0

El Dr. Claudio Levy, abogado asesor del fideicomiso de Santiago Maratea, y explicó algunas cuestiones sobre la colecta para Independiente. Escuchá sus declaraciones. 

"El fiduciante es Pepé Santoro, que aportó $32000 para que se ponga en marcha. El fiduciante es Santiago Maratea, y los aportantes son los hinchas que quieren hacer la donación voluntaria. Independiente no es parte del contrato, los beneficiarios son los acreedores qué figuran en el contrato por un orden de importancia", manifestó el Dr. Claudio Levy. 

Quien asesora en la colecta de Maratea aclaró que "la ley presume un pago al fiduciante, que es quien figura ante la UIF y tiene responsabilidad penal. En este caso se remunera con el 5%. El fideicomiso tiene designado un contador y un auditor tal externo para controlar el flujo de dinero" 

Respecto a la Sede fijada en el contrato, en diálogo con Radio Mitre el abogado contó: "Hay un contexto de que esto es Federal, y se fijó en Neuquén por el aporte de una Peña local y la rapidez con que la jurisdicción permite la radicación del trámite". 

"Por lo pronto está previsto Mercado Pago, pero por FIFA y aportantes del exterior habrá operatorias por entidades financieras, lo que llevará a una pequeña adenda al contrato. Era imperioso aislar estos activos del Club para que sirva a la cancelación de la deuda, para que no sea objeto de embargo. Tendremos que ver la forma en que el fideicomiso haga el pago", finalizó Levy. 

Publicar un comentario