0

Luego de la renuncia de Doman, será el Vicepresidente primero Néstor Grindetti quien tomará la conducción de Independiente por 90 días y luego se elegirá a quien siga entre los miembros de la Mesa Directiva. 

El sismo político que nuevamente tiene a Independiente como epicentro sigue su curso y ahora debe ser resolverse la continuidad institucional. 

De acuerdo a la última reforma del Estatuto es el Vicepresidente primero quien debe tomar el cargo de titular por 90 días, y luego la Asamblea de Representantes designará su reemplazo de entre los miembros de la Mesa Directiva. El Vice primero es el actual Intendente de Lanús Néstor Grindetti. El Vicepresidente segundo, en tanto, es el periodista Juan Marconi. Ambos asumieron en octubre de 2022 junto a Doman

El Estatuto de Independiente indica en su artículo 98, indica que “el Vicepresidente 1º ejercerá provisoriamente las funciones que según el artículo anterior corresponden al Presidente, en los casos de ausencia temporaria, licencia, enfermedad o cualquier otro impedimento no mayor a 90 días. En los casos de fallecimiento, renuncia o plazos que excedan los 90 días, la Asamblea de Representantes designará su reemplazo de entre los miembros de la Mesa Directiva que cumplan con los requisitos del artículo 78º”.

El Vicepresidente 2º ejercerá las mismas funciones que correspondan al Vicepresidente 1º, en los casos de renuncia, ausencia temporaria, licencia o cualquier otro impedimento. En ausencia del Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º, serán presididas las sesiones, tanto de la Asamblea como de la Comisión Directiva, por uno de los miembros de ésta que se designará al efecto, según el caso, por la misma Comisión o la Asamblea”. 

Publicar un comentario