0

El ex Capitán y técnico de Independiente habló sobre la grave crisis institucional del Club tras la renuncia de Fabián Doman, con una crítica solapada a la dirigencia anterior y Ariel Holan. Escuchá sus declaraciones. 

"Hay responsables y creo también que debe haber soluciones, o hay que buscarlas para que vuelva poco a poco a resurgir, pero entre todos. Cuando estás en situaciones como las que hoy está atravesando el Club, con divisiones no vas a ningún lado, con la gente pidiéndole a los jugadores más de lo que pueden en estas circunstancias es complicado", dijo Gabriel Milito esta noche, en medio del cimbronazo en Independiente tras la renuncia de Fabián Doman.

"Es entendible lo de la gente, pero Bochini no juega más, el Chivo Pavoni no juega más, Pepé Santoro no juega más. Y eso hay que entenderlo como punto de partida. Y a partir de ahí volver reconstruir, volver a las bases. No es el saludo tradicional que Independiente históricamente ha hecho, volver a las bases es volver a la época de los gallegos, esos cuatro o cinco locos que llegaron a la Argentina y fundaron el Club. Y después con otros dirigentes que fueron pasando a lo largo de la historia, que fue la época donde Independiente fue glorioso y ganaba permanente título nacionales e internacionales, pero había un orden en el Club, era un club modelo. No se gastaba más de lo que se podía y cuando no tenés ordenadas las cuentas al final te entran por todos lados y es un poco lo que le está pasando al Club lamentablemente", agregó el actual técnico de Argentinos Jrs. en la conferencia de prensa posterior a la goleada de su equipo ante Unión.

Solapadamente, el Mariscal apuntó sus críticas a la gestión Moyano y particularmente a Ariel Holan: "Hay responsables, tengo claro quiénes son los responsables, no lo voy a decir pero lo tengo muy claro. Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana 2017 y pasó a jugar la Libertadores 2018, pero han tomado decisiones horrorosas desde el punto de vista económico y deportivo, y hay responsables. Pasa que nos dejamos llevar por el éxito, y el éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le toca vivir a Independiente".

"Y cuando digo que hay responsables no lo digo únicamente por la Comisión Directiva, que la tienen la responsabilidad, sino por el que gestionó en el ámbito deportivo en ese momento la Institución y no supo manejarse en el éxito de haber ganado la Copa Sudamericana. Ahí empieza este lamentable momento en el club. Además, esa persona se golpea el pecho diciendo que ama el club y es hincha de Independiente. Y todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Sudamericana, lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso, ahí está la responsabilidad de los dirigentes, creo que fui bastante claro sin nombrarlos", finalizó Milito.

Publicar un comentario