0

El periodista ecuatoriano dio su punto de vista sobre la forma de trabajar del entrenador uruguayo que dirigió diez años en su país, con pasos exitosos por Independiente del Valle y Liga de Quito. "Es un tipo ultra resultadista, que desde el juego no gustaba mucho pero tiene una filosofía clara y consigue resultados", manifestó. 

"Repetto estuvo desde el 2012 en el fútbol ecuador y fue el que hizo conocer en el continente a Independiente del Valle eliminando a River y a Boca en la Libertadores 2016, llegando a la final con Atlético Nacional. Repetto fue fundamental en el prestigio que tiene el equipo que ya tiene dos Sudamericanas, más allá de no haberlos conseguido él", nos contó Camilo Taufic.

"Luego llegó en 2018, el año del centenario de la Liga de Quito, tras una sequía, donde ganó ligas y copas, además de jugar siempre Libertadores", agregó el periodista ecuatoriano de La Radio Redonda de Quito.

Continuando con el análisis del entrenador uruguayo, manifestó que "Repetto es un tipo ultra resultadista, a veces criticado por eso, desde el juego no gustaba mucho pero tiene una filosofía clara, juego directo que no encanta ni maravilla pero que consigue resultados. Arma muy buenos equipos para defender y atacar, es un técnico que logra un equilibrio, por lo que a los amigos de Independiente, el Rey de Copas de Argentina, les digo que deben tener paciencia con Repetto. Probablemente desde el juego disguste por momentos pero es un hombre que a la larga siempre consigue resultados, como en Nacional de Montevideo. Tuvo un paso pequeño por Olimpia de Paraguay donde le fue mal, también en el fútbol árabe".

"Sabe manejar el vestuario, en Liga sacó a dos o tres que manejaban el vestuario, entendió la renovación y le fue bien. No se inclina tanto por los jóvenes sino que prefiere equipos consolidados. Es un DT que le puede servir a Independiente para salir del mal momento. Sé lo que es Independiente y lo que quieren sus hinchas, que cuiden las formas, pero creo que les puede dar una mano importante en la inmediatez, salir de los malos momentos, estabilizar el equipo y limpiar el vestuario para volver a los primeros lugares donde siempre debe estar", sostuvo Taufic en declaraciones para La Caldera del Diablo e Independiente, El Gran Campeón por Radio Gama.

Respecto a su estilo de juego, el hombre identificado con la Liga de Quito apuntó: "En el tema táctico se adapta a los jugadores pero utiliza un arquero experimentado, dos centrales fuertes, dos laterales que se proyecten pero con retorno, dos volantes de contención, uno que ayude en la marca y otro más mixto, dos extremos rápidos, un mediapunta y un delantero, no un 10 clásico, lo que le hizo tener problemas con algunos jugadores"

"Repetto vive acá en Ecuador, sus familia, sus hijos, es una muy buena persona que estuvo cuatro años en Liga y seis en Independiente del Valle. Es un técnico trabajador, con una idea clara y más allá de que no se adorna mucho es un tipo justo para lo que Independiente necesita en estos momentos", finalizó Taufic.

Publicar un comentario