0
La jugadora es oriunda de la localidad de San Lorenzo y tiene 18 años. Tras su paso por la Reserva del Rojo, cumple sus primeros minutos con el plantel superior. Su sueño es jugar en la Selección argentina y en el extranjero.


Yuliana Franco es una joven correntina que juega al fútbol femenino profesional en el Club Atlético Independiente, de la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. La llaman “la joya” del Rojo.

Franco es oriunda de la localidad correntina de San Lorenzo y con 18 años es la promesa del Rojo. Se desempeña como delantera, convirtió 20 goles en la reserva del equipo en 2022 y 3 en su debut en Primera División, en la pasada temporada.“Con 18 años, es una de las jugadoras con más proyección a futuro del fútbol argentino y del seleccionado nacional”, indicó Proyección Femenina, cuenta en la red social Instagram (@proyeccionfemenina_), que se dedica a seguir la actividad del fútbol femenino en todo en el país, en diferentes categorías. Franco fue convocada en la preselección sub 17 de la selección argentina.

En Corrientes, jugó para Don Bosco y ahora su sueño es “volver a jugar en la selección argentina e ir a jugar al exterior”, confesó.Por su parte, el plantel femenino de Independiente cumplió ayer su segundo partido amistoso de pretemporada, frente a Estudiantes de La Plata, el resultado fue 3 a 3.

El viernes pasado fue el primer compromiso de las chicas del Rojo, frente a Sindicato Argentino de Televisión (SAT), fue empate 1 a 1 y derrota por 1 a 0, en el segundo bloque del amistoso. En este período, tuvo minutos de juego la oriunda de San Lorenzo.

Por su parte, el plantel femenino de Independiente cumplió su segundo partido amistoso de pretemporada, frente a Estudiantes de La Plata, el resultado fue 3 a 3.

El primer fin de semana de febrero dará inicio el torneo femenino. Allí 20 equipos se enfrentarán entre todos. En dicho evento se determinarán los grupos para la Copa de la Liga, la cual se disputará en el segundo semestre, luego del mundial femenino.

Independiente integrará la zona A, acompañado por River, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, Banfield, Defensores de Belgrano, SAT, UAI y Platense. La zona B, por su parte, tiene a Boca, Racing, Huracán, Gimnasia, Lanús, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes y Ferro como integrantes.

En esta nueva temporada habrá cuatro descensos y dos ascensos, para la determinarlo se conformará una tabla de puntos, donde los primeros ocho clasifican a la Copa Federal 2023 y los últimos tendrán descenso directo. El equipo de Pablo Goglino jugará el clásico en la fecha 17° en condición de local.

Otra correntina

En el club de Avellaneda se desempeña otra correntina. Se trata de la mburucuyana Luisana Itatí Verón Cima de 17 años.

Publicar un comentario