0

El Presidente de Independiente habló sobre el panorama financiero del Club, ydijo que analiza ir a juicio por el caso OCA. Explicó la salida de Alan Soñora, la situación del técnico y señaló que "en cada cosa que vamos a avanzar tenemos una piedra en el camino". 

"La situación es peor de lo que nos imaginábamos, diferente de lo que encontramos en la primera semana porque avanzamos y aparecen más cosas. Hoy me pasaron el listado completo de juicios posibles. Antes del Mundial vamos a hacer una presentación para contar los números y el pasivo al día en que asumí", dijo Fabián Doman a Clarín. 

"Hay un caso particular que estamos analizando seriamente tomar otras medidas. Estoy hablando de la deuda de OCA. Podríamos pedir una mediación judicial obligatoria y citar a Hugo Moyano y Yoyo (Héctor) Maldonado para que nos expliquen por qué nunca se cobró eso. Queremos que el expresidente y el exsecretario general expliquen judicialmente si Independiente reclamó y, si no se reclamó, por qué no se hizo. Ya no hay campaña electoral, acá no hay chicanas, tienen que dar explicaciones en el plano judicial", aseguró el Presidente del Club. 

Recordemos que la empresa de correo OCA, que fue sponsor principal de la camiseta cuando el equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017, nunca terminó de pagar todo el contrato firmado, en una deuda que sería de 2.282.804,75 dólares más intereses desde el 11 de julio de 2017. Según Nahuel Lanzillota, autor de la nota en el diario, la Comisión Directiva anterior "le cedió al Fideicomiso de Administración Arístides los derechos por publicidad y márketing, es decir que el Fideicomiso era quien debía percibir las sumas pactadas, algo que no sucedió". 

"No me meto en el tema de quién era OCA, aunque hay una novela alrededor de eso. Lo que quiero saber es si se cobró o no y, si no se cobró, si se reclamó o no", siguió Doman. La empresa presentó la quiebra nunca pudo lograr que la AFIP le concediera el plan de pagos que pidió. 

"Hay acreedores a los que les decimos que somos nuevas autoridades y responden que no les importa porque han quedado muy heridos por destratos y maltratos. Es el caso del América de México. Muchos acreedores están desahuciados. Hay proveedores que preguntan si Independiente paga", agregó Doman, ahora en diálogo con Muy CAI. 

"No existía la previsión de ingresos. Independiente es un club al que no le entra plata. Nos cuesta mucho tener información interna de lo que pasa. No hay. El desorden en la información hace que se tomen decisiones equivocadas. En cada cosa que vamos a avanzar tenemos una piedra en el camino.Hay contratos de jugadores... Hay maneras en que llegaron algunos jugadores que... Dejémoslo ahí", manifestó en el programa partidario. 

"Estamos buscando una ingeniería para que todo aquel que quiera aportar pueda hacerlo. Estamos trabajando en un instrumento que sirva para el que pueda poner cien pesos o hasta el que pueda poner un millón de dólares. Estamos pensando que tenga como garantía que cuando Independiente dé ganancia, el club le pueda devolver a todos los que se presenten pidiendo la devolución. No vamos a firmar ningún fondo que implique vender porcentajes de jugadores", contó y apuntó además que habrá cuatro sponsors nuevos antes de fin de año.

Consultado por la salida de Alan Soñora, el máximo dirigente del Rojo aclaró: "Un mes y medio antes de asumir hablé con Chiche Soñora y me dijo que lo tenía ubicado a su hijo en el Toronto de la MLS. Ahora, tenemos dos meses para terminar pidiendo en una reunión una fortuna para firmar más un sueldo que no se puede pagar... Es más sencillo decir que se lo lleva libre y ya está. Querían que pusiéramos 700 mil dólares, una cifra que no está a nuestro alcance". 

Por último, Doman aclaró las negociaciones por un nuevo entrenador: "Con apurarnos no ganamos nada porque no tenemos competencia mañana. Vamos a firmar contratos que podamos cumplir, no lo que no podamos pagar. Todavía tenemos que arreglar lo de Falcioni de ahora".

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario