0

Independiente convoca a una prueba de arqueros de 13 a 18 años, que será supervisada porSantoro. "La convocatoria es general porque tenemos chicos con buenas cualidades pero buscamos algunos que puedan superarlos", nos dijo Pepé.

"Trataremos de convocar al mayor número de chicos para incorporarlos a las plantillas de Inferiores de Independiente. Es una prueba de juveniles masculinos", aclaró Miguel Ángel Santoro, en diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama. 

El gran ídolo de Independiente se refiere a la prueba de arqueros que se llevará a cabo el jueves 22 y viernes 23 de septiembre desde las 8 horas, en el predio de Villa Domínico. Bajo su supervisión, se probarán chicos de 13 a 18 años.

"Es fundamental hoy que el arquero mida de 1.85 para arriba, es lo ideal. Nosotros teníamos chicos grandes y fueron captados inmediatamente por el fútbol europeo, como pasó con Dibu Martínez, que con 13 años ya tenía perspectiva de buena altura", agregó Pepé. 

Consultado sobre qué cualidades se buscan en un chico, el arquero respondió: "Uno con la experiencia que tiene ya va viendo cosas en el futbolista, pero también se miran aspectos médicos, antecedentes familiares, etc. Cuanto más jóvenes llegan más se los puede corregir y moldear. Lo principal es que tengan buena reacción y velocidad".

"Hay muchas cosas que cambiaron respecto a mi época. La altura es una de ellas. Buen largo de brazos, capacidad de salto, varios aspectos. La convocatoria es general porque tenemos chicos con buenas cualidades pero buscamos algunos que puedan superarlos. En las Inferiores de Independiente hay nutricionistas, gente que cuida su parte física y también psicólogos. Mucha importancia tiene la docencia, por eso quiero saludar también en el Día del Maestro", contó quien da nombre a la tribuna local del Libertadores de América REB. 

Por último, Santoro se refirió a los arqueros de Independiente: "Milton está en una edad ideal para un arquero y en este tiempo que lleva en Independiente seguramente se potenció al venir del ascenso porque acá la presión es distinta y tiene profesionales dedicados exclusivamente en su puesto. Sosa tiene una condición física envidiable, aunque con algunas dudas que se dan pocas veces pero les tocó muy seguido, lo que influye en la confianza del arquero y el equipo. Segovia es muy importante que haya sido convocado, Le hará ver que todo lo que hizo en Inferiores desde su llegada de Uruguay le dio resultados. Falcioni fue arquero y lo debe haber visto muy bien". 

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario