0

A sus 92 años, el ex delantero de Independiente y la Selección nacional, autor de un tanto en la victoria sobre Inglaterra el día del famoso gol de Ernesto Grillo, sigue reclamando por el cambio de fecha del Día del Futbolista de aquella primera gesta al gol de Maradona en México 86. Escuchá la nota de Daniel Borges.

"Lo que no me di cuenta es que caía en sábado, y mi intención era ir a la AFA directamente. Tengo pendiente hablar con Tapia por este asunto, que es una vergüenza que hayan cambiado la fecha solo porque el gol de Maradona es más lindo que el de Grillo", dijo Rodolfo Micheli sobre la polémica instalada tras el cambio de fechas del 14 de mayo de 1953 al 22 de junio de 1986, en el mundial de México.

"Como participante del partido e integrante del equipo, yo también hice un gol, quizás me tendría que corresponder algo a mi también. Lo voy a discutir a muerte, tengo 92, estoy en la última década de mi vida. Se que Tapia no va a cambiar esto, pero como presidente de la Mutual Casa del Futbolista tengo que responder a esto", insistió el ex Independiente, que en aquella jornada presentó la delantera completa en la Selección nacional. 

En diálogo con Daniel Borges para "El Gran Campeón" y La Caldera del Diablo, Micheli agregó: "Cuando íbamos 1 a 1 yo convertí en segundo gol. No voy a aceptar que haya dos sinvergüenzas que cambien las fechas porque se les ocurren. Ya les mandé dos notas y no me contestaron". 

"Marchi es el otro sinvergüenza que se puso de acuerdo con Tapia, y a él le diría que piense en la familia, y el honor, el orgullo que tuvimos todo el plantel que jugamos aquel partido en que por primera vez Argentina le ganaba a Inglaterra de forma oficial. Todos merecen el orgullo de que el Día del Futbolista sea por eso. Lamentablemente solo quedamos Osvaldo Cruz y yo con vida, y los demás muchachos no se pueden defender", señaló el histórico 7. 

"Es una estupidez haber cambiado ese partido por el de Maradona por ser más lindo, porque mañana será José Luis, pasado mañana Pepe, y podrán cambiarlo todo lo que quieran. Tapia no va a cambiar en nada pero yo no me quiero callar la boca", finalizó Micheli.

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario