Aunque estaba previsto comenzar a utilizarse a partir de la cuarta fecha, se postergó la utilización del VAR para la octava, justo después de la fecha de clásicos y las elecciones en la Liga Profesional...
Según publica hoy el diario Olé, el VAR llegaría al fútbol argentino no antes de la octava fecha, a jugarse el primer fin de semana de abril, y no en la cuarta, como se había asegurado desde un principio. Ni hablar de la promesa de Claudio Tapia de que llegaría en 2021...
¿Qué pasa en la séptima jornada? Curiosamente está prevista que sea la "fecha de clásicos", por lo que ninguno contará con la asistencia del video en los arbitrajes. Además, el 23 de marzo están previstas las elecciones de nuevas autoridades de la Liga Profesional.
Los equipos, comprados por 1.500.000 dólares, funcionan desde 2019, y ya hay 50 árbitros que desde hace un año lograron la certificación IFAB, pero el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, depende de una decisión política para comenzar con la videoasistencia.
Según el diario, se habla de que el sistema costará unos seis millones de pesos por jornada para cubrir los 14 partidos (más de $ 300.000.000 anuales), por lo que tampoco está claro cómo se va a financiar.
Mientras, el próximo lunes, con la presencia de Pierluigi Collina (presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA) y Massimo Busacca (responsable del Departamento de Arbitraje de esa misma entidad), se inaugurará el edificio VOR, un complejo de 1.200 metros cuadrados con ocho cabinas para centralizar el VAR en el fútbol argentino en el predio de la AFA en Ezeiza.
Los italianos evaluarán a todos los árbitros de Conmebol candidatos a estar en Qatar 2022. por Argentina participarán Facundo Tello y Fernando Rapallini (jueces), Mauro Vigliano y Germán Delfino (VAR) y Yamil Bonfá, Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky (asistentes).
Publicar un comentario
Publicar un comentario