0

"Hoy como mínimo teníamos que habernos ido con un punto, pero nos brindamos al máximo", dijo el técnico de Independiente tras la derrota en Liniers. Además, se refirió a los goles de pelota parada, y la situación de Velasco y Franco. Elogios de Pellegrino. 


"Creo que hicimos un muy buen partido. Sabíamos que enfrentábamos a un muy buen equipo, que la primera que nos pateó al arco fue a los 30 minutos del segundo tiempo, y a lo largo del partido más allá de que Vélez tuvo el control del juego, las mejores oportunidades las tuvimos nosotros", manifestó Julio César Falcioni luego de caer 1 a 0 ante Vélez

"Nos vamos con las manos vacías en un partido que merecíamos mucho más. Rescato la actitud del equipo que nunca se confirmó y más allá de que no supimos definirlo, no era para perderlo. Vélez ganó 3 puntos en un partido muy cerrado para los dos", agregó el Emperador.

Consultado por un nuevo gol de pelota aérea, Falcioni señaló: "Intentamos corregir permanentemente. Perdimos la marca en el fondo en el tiro libre, hasta ahí habíamos marcado bien, pero en la sucesión de rebotes ese cabezazo de Abram definió el partido. Son circunstancias de juego que debemos corregir".

"Las que tuvimos no las pudimos concretar, en especial al principio del partido. Tuvimos una muy clara de Bustos, otra de Menéndez y Palacios, el tiro al travesaño de Blanco, otra de Bustos en el segundo tiempo, con Romero para empujarla... Sin ninguna duda fuimos más punzantes y agresivos, y nuestro arquero casi no participó del juego. Más allá de que nos vamos con las manos vacías me voy tranquilo porque el grupo está muy comprometido", insistió el técnico de Independiente.

Sobre Alan Velasco, Falcioni aclaró que "desde que empezamos el torneo jugó el primer partido, después tuvo una lesión y luego Covid... De a poquito lo vamos involucrando en el trabajo y el juego del equipo". 

El entrenador también se refirió a la situación de Franco: "Hablé con Alan, es un excelente profesional y sabe que hasta que no se concrete ninguna negociación es jugador de Independiente. Sé que están avanzadas las negociaciones pero hasta ahora no se ha concretado nada. En el momento en que un directivo me informe que se concretó un traspaso lo saludaremos, pero mientras seguirá trabajando con el equipo y debemos tenerlo motivado para jugar". 

Por último, y ya pensando en el choque de la semana próxima ante Boca, Falcioni aseguró que "tenemos que sostener el ritmo, la intención de juego, seguir haciendo hincapié en lo que creemos, lo que trabajamos todos los días. Hoy como mínimo teníamos que habernos ido con un punto, pero nos brindamos al máximo y habrá partidos que serán al revés y los ganaremos".



Pellegrino sobre Falcioni

"Lo conozco desde que me dirigía en la reserva de Vélez. Lo felicité por la fortaleza para superar las dificultades y la entereza para seguir trabajando. Es para sacarse el sombrero, es lo que le dije", manifestó el entrenador del Fortín y ex Rojo al actual DT del Rey de Copas. 

Publicar un comentario