0

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que aclara las gestiones tendientes a la vuelta de los hinchas a los estadios. Tras una reunión, Santilli expresó la voluntad de la Ciudad y que en 15 días habrá protocolos para empezar a evaluar junto a Nación y Salud. 

"De cara al regreso del público a los estadios, la Asociación del Fútbol Argentino recibió las notas oficiales del Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y del Gobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur, en las que se detalla el compromiso para comenzar a trabajar en esta medida", dice el comunicado. 

Y agrega: "La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol. Asimismo, el Presidente Claudio Tapia se reunirá en las próximas horas con el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, a fin de continuar avanzando en el desarrollo de la medida en C.A.B.A."

Santilli, tras la reunión en AFA, manifestó: "Vamos a empezar a trabajar en la búsqueda de la presencialidad en las canchas de la Ciudad con aforo y responsabilidad. Esperamos en 15 días tener los protocolos que la AFA va a elevar también al Gobierno nacional".

"No fijamos un porcentaje de público. El Jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero es quien tendrá la determinación final, junto con los ministros de Salud", agregó el Vicejefe de Gobierno porteño.

Publicar un comentario