0

El plantel de fútbol femenino de Independiente entrenó en el Estadio Libertadores de América, pensando en el comienzo del Campeonato de Fútbol Femenino de Transición 2020.


El plantel de fútbol femenino de Independiente, Las Diablas, entrenaron en el Libertadores de América cuando ya está casi todo definido para que vuelva a comenzar el torneo de AFA, tras más de ocho meses de espera.

El Campeonato de Transición 2020 lo disputarán 17 equipos (Boca Juniors, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia LP, Independiente, Lanús, Platense, racing, River, Rosario Central, SAT, San Lorenzo, UAI Urquiza y Villa San Carlos) y se jugará en tres zonas de cuatro equipos y una de cinco a una ronda única de partidos todos contra todos. 

La fase de grupos comenzará el fin de semana del 28 de noviembre y finalizará el 27 de diciembre, mientras que el resto del cuadro, que también se disputará a un solo partido, será en enero de 2021: el 3 los cuartos de final, el 10 las semifinales y el 17 la final.

Si Argentina recibe un solo cupo para la Libertadores Femenina 2021, habrá un encuentro definitorio entre el campeón del torneo de Transición y el del Apertura 2021. Si hay un segundo cupo entonces irán los dos clubes campeones. 

Por último, al igual que ocurrió con el certamen masculino, quedan anulados los descensos a la Primera B.

Publicar un comentario