0
Desde Independiente aseguran que apenas el 3,14% de todo el padrón dejó de pagar la cuota durante la pandemia. Además, se lanzará un Fan Token a través de una plataforma que utilizan muchos clubes en el mundo. El apoyo del socio, fundamental.



Con la pandemia del coronavirus el apoyo de los socios se volvió fundamental para los clubes, y en Independiente la experiencia demostró una alta fidelización, según el relevamiento publicado hoy por La Nación, analizando las diferentes estrategias de los departamentos de marketing.

En el Rojo manifestaron que la morosidad durante la cuarentena es de apenas un 3,14% de todo el padrón. "Las bajas de socios que registramos por la pandemia son muy pocas (apenas 350, incluso menos que en otras épocas de contextos deportivos desfavorables), y como se mantuvo el promedio de altas con respecto a años anteriores, la realidad es que no lo sentimos", cuenta Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing del Club.

"Para cuidarlos en este contexto mundial tan particular y complicado nació #UNIDOS, un programa de recompensas para los socios que mantuvieron su cuota al día a pesar de la pandemia y el duro momento económico.Tuvo un éxito rotundo: 175 ganadores de diferentes premios y la duplicación del ingreso diario por cuotas sociales", amplió.

La campaña #Unidos, que agradece a socios y socias que pagan sus cuotas

Además, a partir de la semana que viene Independiente se convertirá en el primer club Sudamericano en lanzar un Fan Token a través de Socios.com, una aplicación blockchain de votaciones y recompensas para hinchas. El FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain son algunos de los clubes que ya utilizan el sistema.

Aquellos que adquieran los $CAI Fan Token podrán votar en varias encuestas a lo largo de las temporadas en Socios.com y a su vez podrán ganar recompensas relacionadas con el Club. Las recompensas relacionadas a la primera encuesta incluirán una videollamada con un jugador de Independiente y también merchandising oficial del club como camisetas y pelotas firmadas por miembros del Plantel Profesional.


Todos los socios del Club Atlético Independiente que tengan su cuota al día recibirán un $CAI Fan Token de manera gratuita. El Club y Socios.com informarán los detalles de cómo serán distribuidos en breve, aunque desde el Rojo informan que el lanzamiento será el 25 de agosto. Más información acá.

Publicar un comentario