0
Los chicos de Inferiores continúan trabajando con los entrenadores y preparadores físicos de las distintas divisiones, bajo la supervisión de Berón. Mientras, en preinfantiles se incorporó el ajedrez como parte del proceso de formación intelectual.



La cuarentena sigue, y la divisiones Inferiores aún no están habilitadas para volver a entrenarse. No obstante, los chicos de Independiente continúan conectados a distancia, a través de videoconferencias llevadas a cabo por los directores técnicos y preparadores físicos de cada categoría y supervisadas por el coordinador general Fernando Berón.

Además, todas las semanas se realizan charlas especiales, para dar aliento y motivación a los chicos. En primer lugar, distintos jugadores del plantel profesional brindaron conferencias, contando sobre sus inicios en el fútbol, el compromiso y el esfuerzo diario que realizaron para llegar a jugar en Primera División. Sumado a esto, los chicos cuentan con un diálogo semanal con psicólogos y nutricionistas que atienden al detalle las necesidades grupales e individuales.

Por otro lado, desde el Club informaron que las categorías preinfantiles continúan con su preparación deportiva semanal de forma remota, las cuales se llevan a cabo en días y horarios establecidos previamente y con la presencia de los profesores de cada grupo.

Como complemento de estas actividades, y continuando con el proceso de formación intelectual que se viene realizando, el departamento de Fútbol Infantil ha decidido incorporar el Ajedrez a las categorías 2011, 2012 y 2013 como parte esencial de cada práctica. Si bien muchos conocen el juego y lo practican, el ajedrez mejora la creatividad, potencia la memoria y eleva el cociente intelectual. "No solo se trata de formar futbolistas, sino también de rodearlos con las herramientas que los ayuden a desarrollar todo su potencial", señalaron desde el Rojo.

Publicar un comentario