0
Finalmente, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó la finalización de la temporada 2019/20 del fútbol argentino. Héctor Maldonado fue el representante de Independiente en la reunión on line

Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobaron en la reunión mantenida de manera virtual lo que ya había sido publicado por la AFA mediante el Boletín 5768. El Secretario General del Club, Héctor Maldonado, fue el respresentante de Independiente.

De esta manera, se confirmó oficialmente el fin de la temporada 2019/20, con la Copa Superliga inconclusa, sin descensos hasta 2022. Además, quedaron suspendidos los torneos del Ascenso y femenino. Todavía no se expidieron por las Inferiores y el Futsal, aunque correrían la misma suerte.

La polémica que termina perjudicando a Independiente es que se definieron los cupos para las Copas de las tablas resultantes hasta el momento, dejando al Rojo afuera de toda competición internacional en 2021 por este camino. A la Libertadores irán Boca, River, racing y Argentinos Jrs. Los otros dos cupos serán para el ganador de un posible torneo relámpago a partir de septiembre, y el campeón de la Copa Argentina. A la Copa Sudamericana clasificaron Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

La próxima temporada comenzará en enero de 2021, según el formato Conmebol, y se volvió a señalar que el regreso del fútbol será con público y no a puertas cerradas.

Publicar un comentario