0
El goleador de Independiente y la Superliga habló de su familia, la lucha por lograr lo mejor para su hijo y los temas de actualidad en torno a la pandemia, y la relación con el fútbol.


"Estamos viviendo una situación particular, hay que tomar conciencia y sobre todo seguir las órdenes que baja el estado nacional", dijo Silvio Romero en diálogo con Radio Mitre, donde se refirió a su hijo, que "padece una encefalopatía crónica no evolutiva, más conocida como parálisis cerebral".

"Mateo es muy divertido, irradia una felicidad difícil de explicar. También es una situación compleja la de él, porque todavía no logra comunicarse de una manera normal. No se sabe a ciencia cierta las secuelas que puede dejarle, aunque estamos estimulándolo para que sean las menores posibles", agregó Romero.

"Me gusta mucho hablar de Mateo, de lo que es su día a día. Para nosotros fue una enseñanza desde el minuto cero, es un ejemplo porque desde que nació se levanta con la mismas ganas y con la misma felicidad”, insistió el Chino.

“La Suruga Bank con Independiente es mi título más importante, pero cambiaría todos mis logros por su salud", y añadió que incluso podría "cambiar de profesión" si fuera necesario, dijo Romero, cumpliendo la cuarentena en su casa, donde también aprovecha para moverse un poco, según mostró en redes sociales.

"Lo de la suspensión era algo que se esperaba; acá no se trata de Ponzio o de Silvio Romero, pregonó el sentido común", declaró sobre el parate del torneo, en el que fue uno de los que fue a solicitarlo a Agremiados.

Y respecto al titular el gremio, contó que "Marchi en general creo que hizo buen trabajo, se le recrimina que el fin de semana se jugó la fecha, pero más allá, creo que con aciertos y con errores nos sentimos identificados con él. No estuvimos expuestos en el momento del juego, porque tomando recaudos se puede jugar, pero sí nos sentimos vulnerables en las concentraciones, en los hoteles. Te asustás porque en éstos lugares si corremos mucho riesgo”.

"No importa cuando vuelva el fútbol, importa pasar esta situación. Cuando River no jugó fue lo que pensábamos todos, lo único que objeto es que no nos pusimos de acuerdo en el tiempo. En el momento del comunicado se estaba jugando Gimnasia-Banfield y faltaban varios partidos", finalizó Romero.

Publicar un comentario