0
El equipo de la MLS oficializó la adquisición del ex defensor de Independiente, Nicolás Figal, que hace una semana entrenaba en Miami. A continuación, el comunicado oficial.


MIAMI, Fla. (30 de enero de 2020) — Inter Miami CF anunció hoy que ha adquirido al defensa central argentino Nicolás Figal vía transferencia proveniente del Club Atlético Independiente de la Superliga Argentina de Fútbol, usando Fondos de Adjudicación Específicos. El joven experimentado de 25 años, quien fue convocado a la selección mayor de Argentina el año pasado, se suma a un creciente contingente de internacionales argentinos en la plantilla inaugural del Inter Miami.

Figal ocupará una casilla internacional en la plantilla del equipo, a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1.

“Nico está entrando en su mejor momento como jugador y ya ha demostrado una habilidad impresionante en la defensa”, expresó el director deportivo del Inter Miami CF, Paul McDonough. “Demostró su calidad jugando en Argentina como algunos de nuestros jugadores pueden atestiguar. Estamos felices de poder adquirirlo y seguir fortaleciendo nuestra defensa.”

Figal ha pasado la mayor parte de su carrera con Independiente, haciendo su debut profesional para el club a los 19 años. Su primera participación con el primer equipo se produjo en un partido contra el Club Atlético Gimnasia y Esgrima en 2014. Esta temporada, Figal ayudó al club a lograr el ascenso a la primera división donde han permanecido desde entonces.

Figal pasó a registrar más de 100 participaciones para Independiente, liderando al equipo a conseguir la prestigiosa Copa Sudamericana en el 2017 y la Copa Suruga Bank en el 2018. Durante su tiempo en Argentina, Figal enfrentó a sus nuevos compañeros Julián Carranza y Matías Pellegrini. Primero, enfrentando a Pellegrini el 9 de febrero de 2018 en un empate 2-2 en el que Pellegrini marcó, y el 6 de diciembre de 2019, midiéndose ante Carranza en el triunfo 0-1 del Club Atlético Banfield.

La campaña 2019-20 fue una productiva para Figal, arrancando como titular en los 14 partidos de liga en los que jugó y registró un gol y tres asistencias a pesar de su posicionamiento defensivo. Su versatilidad también lo ha visto jugar como un lateral derecho para Independiente.

El defensa central pasó parte de la temporada 2015-16 en el Club Olimpo de la Superliga Argentina en calidad de préstamo. Realizó 15 participaciones para el equipo y anotó un gol.

En agosto de 2019, Figal recibió dos convocatorias a la selección mayor argentina para los encuentros ante Chile y México.

El Club Internacional de Fútbol Miami jugará todos sus partidos como local en el Inter Miami CF Stadium en Fort Lauderdale, arrancando con el histórico primer partido en casa el sábado, 14 de marzo de 2020 ante el LA Galaxy. Ubicado en la Commercial Boulevard y la I-95, el estadio se encuentra junto al nuevo complejo deportivo de 50.000 pies cuadrados del Club, que incluye siete campos profesionales. Estas instalaciones serán el hogar de todos los equipos del Inter Miami, incluyendo MLS, USL League One y Academia. También albergará clubes internacionales, torneos y equipos deportivos locales.

Publicar un comentario