0
Este martes, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de los primeros cruces de la Copa Sudamericana 2020. Independiente enfrentará a un equipo de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.


En la primera fase se enfrentarán, en partidos de ida y vuelta, 44 equipos clasificados de los 10 países que integran la Conmebol y los cruces quedarán definidos en el sorteo que se llevará a cabo el martes 17 en Luque, Paraguay.

Allí se dividirán a los equipos en zonas geográficas a fin de evitar duelos entre equipos del mismo país. En la Zona Sur estarán los clubes representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Mientras que en la Zona Norte los de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Las localías para el primer partido estarán predeterminadas de manera alternada en cada zona y los 22 ganadores de sus respectivas llaves irán a la Segunda Fase como E1 hasta E22.


Metodología del Sorteo:
  • En el Bolillero A se ubicarán los 22 equipos de la zona Sur. En el Bolillero B serán ubicados los 22 equipos de la zona Norte.
  • El sorteo se iniciará extrayendo un equipo del Bolillero A, y seguidamente su rival del Bolillero B, completándose de esa manera la primera llave. Se realizará el mismo procedimiento hasta completar los 22 cruces.

Publicar un comentario