0
Alan Velasco fue seleccionado por el diario The Guardian como uno de los 60 mejores talentos jóvenes del mundo. Este sábado, fue titular en la goleada de la Sub 17 a México.



Alan Velasco, una de las mayores promesas de nuestras Divisiones Inferiores, fue seleccionado por el diario inglés The Guardian como uno de los 60 mejores talentos jóvenes del fútbol mundial. Orgullo Nacional.

Alan, de apenas 17 años, tuvo su debut profesional ante Águilas Doradas Rionegro por la Sudamericana 2019. Luego, sumó varios minutos ante Independiente del Valle por la misma competencia y ante Defensa y Justicia en Copa Argentina. Fue subcampeón en Séptima siendo capitán y figura, pasó a Reserva donde rápidamente se ganó un lugar y formó parte de la Selección Sub 17 que se consagró en el Sudamericano de este año.

Ya afirmado en el plantel de Primera División, Velasco es señalado por el diario inglés como “La nueva joya de Avellaneda”. Así, integra un selecto grupo de jugadores en el que solo hay dos argentinos más: Bruno Amione (Belgrano) y Matías Palacios (San Lorenzo).

Este prestigioso informe sale todos los años y cabe destacar que otro jugador del Rey de Copas se hizo un lugar en 2016. Mientras hacía sus primeros pasos en el equipo, Ezequiel Barco fue seleccionado como una de las mayores promesas del mundo. Luego, se convirtió en figura para ganar la Sudamericana 2017 y ser transferido por una cifra millonaria al exterior.


Amistoso y goleada
Velasco fue titular en el amistoso en que la Selección Sub 17 goleó a México por 3 a 0 en el predio de la AFA en Ezeiza. Marcaron los goles Francisco Flores (35' PT), Cristian Medina (37' PT) y Matías Godoy (15' ST -p-). El partido fue parte de la preparación para el Mundial de Brasil, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Publicar un comentario