0
Un día como hoy, en 1904, un grupo de jóvenes decidieron fundar "un club Independiente" y de esa semilla surgió el Rey de Copas.


"A la Ciudad de Londres" (en Avenida de Mayo y Perú) nucelaba a un grupo de jóvenes trabajadores que no podían jugar en el equipo de la tienda, Maipú Banfield, por lo que decidieron reunirse en lo que era el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, que quedaba donde hoy está el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires: Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) casi Perú.

Ese 4 de agosto de 1904 concurrieron ocho personas, y mientras algunos pretendían unirse al Atlanta Athletic Club, alguien exclamó "¡Qué Atlanta ni ocho cuartos! ¡Nosotros tenemos que tener un club independiente!" Y Rosendo Degiorgi aprobó: "ahí está el nombre: ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente".

Encabezaron la Comisión Directiva Provisoria Rosendo Degiorgi (Presidente), Marcelo Degiorgi (secretario), Luis Bassou (tesorero), Nicolás Cabana, Antonio Cabana, Nicolás Bassou, Fernando Aizpuru y J.F. Ipart (vocales).

Se consiguió un sello, comenzaron las asociaciones y se comenzó a cobrar cuota. Pronto se constituirían unas 25 personas, que serían los socios fundadores para la posteridad.

Luego, la historia más conocida: se decide llamar a la primera asamblea en la cual se oficializaría la constitución del club para el domingo 1° de enero de 1905.

Publicar un comentario