0
El técnico de Independiente habló en Rionegro y destacó que su equipo no debe confiarse ni subestimar al rival. Además, habló sobre las posibles modificaciones en el plantel y justificó a las figuras que debieron emigrar en mercados de pases anteriores. Por último, también se refirió al Kun Agüero.


"Tenemos que tratar de resolver el duelo contra Rionegro Águilas, que es un equipo que tiene credenciales como para respetarlo y mucho. Tenemos que pasar esta fase porque es muy importante para nosotros", dijo Ariel Holan en rueda de prensa en Colombia, donde arribó con el resto del plantel ayer por la noche. 

"El objetivo central del 2019 es la Copa Sudamericana, pero tampoco podemos descuidar la Copa Argentina ni el comienzo de un torneo nuevo. Hay que estar preparados para ser competitivos porque hace muchísimo tiempo que nosotros no ganamos un torneo local", agregó el técnico del Rojo.

"Ahora hay que ir tomando decisiones puntuales como para poder enriquecer definitivamente el plantel, volver a levantar un trofeo internacional y volver a estar en los torneos nacionales a la altura de lo que Independiente quiere. Obviamente nos gustaría haber estado más adelante en la Superliga, pero no lo pudimos conseguir. El balance es positivo", añadió.

"Esto no es un club de amigos, ni una sociedad de fomento ni un club de barrio. Estamos en uno de los clubes más grandes del mundo, entonces la exigencia es para todos. Puede ser que algún grupo pueda estar más o menos contento o de acuerdo con la toma de decisiones, pero esto es lo que normalmente ocurre", dijo sobre el próximo mercado de pases.

"La salida de Gigliotti no fue una decisión mía. Las de Meza, Barco, Rigoni, Tagliafico o el Torito Rodríguez tampoco. Son decisiones que están dentro de un proyecto futbolístico que tiene que tener un equilibrio entre lo económico, lo financiero y lo deportivo. El caso puntual del Puma, vino una oferta muy buena para él y para Independiente y lamentablemente era lo mejor para las partes", aseveró en declaraciones publicadas por TyC Sports.

"Buscamos un delantero, lo queríamos cuando se fue el Puma pero eran sólo 10 partidos. No vamos a rematar al club, no vamos a pagar cualquier cosa", dijo Holan.

Por último, el entrenador fue consultado por Sergio Agüero: "Los directivos y él son los que tienen que profundizar el acuerdo. Esté yo o no, cualquiera va a querer un futbolista de las características y condiciones del Kun, pero eso escapa a nuestras decisiones y nuestros deseos".

Publicar un comentario