0
El director de Selecciones Nacionales se refirió a la convocatoria del Kun para el torneo que se disputará a mediados de año en Brasil: "Está en su mejor momento", dijo. Además, aclaró por qué no viajó a España junto al plantel de Scaloni. 


"Supongo que Agüero estará en la Copa América, depende, pero vamos a ver si juega Benedetto. Y si resulta que Benedetto y Messi conforman un dúo sensacional... Veremos.... Agüero está en su mejor momento, de gloria, todas las que le pegan entran en el arco, pero hace cuatro meses estaba en el banco. Es un goleador excepcional, pero esto no quiere decir que tenga el puesto asegurado, tendrá que ver el entrenador cómo arma el juego. Para eso están los ensayos. A nadie se le ocurriría discutir la capacidad de Agüero en el fútbol porque en todos los lugares en que estuvo hizo goles", dijo César Luis Menotti.

"A Kun lo tuve de titular en Independiente. Yo dije que era lo más parecido a Romario y se reía la prensa, él creo que ni sabía quién era Romario. Lo quiero mucho. Yo como sugerencia dije que me parecía que no debía estar Messi, que está atravesando una fatiga emocional muy grande, y la Selección acrecienta esa fatiga de saber que si no le va bien la culpa la tiene él. Tiene Champions, Liga, Copa del Rey, todo le viene ahora... Me da miedo que juegue.Mirándolo me doy cuenta lo que siente. No sé si va todos los domingos a la iglesia, pero el milagro lo tiene incorporado a cada hora. Pasa un ciego y lo hace ver. Aunque está cansado, y en un equipo que no ha jugado tan bien este año... El Barcelona tiene más dependencia de Messi. Este amistoso habría que jugarlo sin Messi. Cuando hay tantos partidos seguidos y responsabilidad, las cargas emocionales del Barcelona son obligaciones, como que si no ganan la Champions no ganan nada. Y él tiene eso sobre sus espaldas eso", agregó el Flaco en Jogo Bonito.

"Hay una fatiga emocional en algunos jugadores, que están jugando instancias finales en sus clubes. Y estos dos partidos serían diferentes con los tiempos en la Argentina. El entrenador sacará conclusiones. La camiseta nacional genera un encanto cuando te la ponés, es una satisfacción que a lo mejor es de un día", señaló Menotti.

El director de Selecciones Nacionales también explicó por qué no acompañó a la delegación a Espeña: "Soy más útil acá en la organización. No era demasiado importante mi presencia. Ya desde el 8 de abril los acompañaré para conversar todos los días y el equipo sea afinado".

Publicar un comentario