0
El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron el acuerdo que dará el puntapié inicial a la Liga Profesional de Fútbol Femenino.


"Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión", dijo Claudio Tapia tras firmar el acuerdo entre la AFA y Agremiados para que el fútbol femenino sea profesional en la Argentina.

El máximo dirigente del fútbol nacional confirmó además que cada club recibirá $120.000 por mes para los contratos de la jugadoras profesionales, y que la AFA cederá instalaciones para que los clubes que no tengan cancha puedan jugar en el predio de Ezeiza.

La AFA apunta al desarrollo del fútbol femenino en el interior del país, y al mismo tiempo en la capital: "Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el interior. Asimismo, estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que será un aporte importante", afirmó Tapia.

"Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos, económicos por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo", agregó Sergio Marchi. "Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Hay sponsors de la Selección Masculina que están acompañándonos", finalizó Tapia.

Publicar un comentario