0
"Cada partido uno elige a los mejores del equipo", dijo Ariel Holan, que en conferencia de prensa confirmó los once de Independiente para el Clásico de Avellaneda. También Coudet anunció su equipo. 


"Cada partido uno elige a los mejores del equipo. Nosotros tenemos delanteros muy veloces, también a Molina, un chico que hace sus primeras armas, y con esas alternativas elegimos lo mejor para cada partido. Silvio era el 9 titular y lamentablemente no pudo empezar bien el torneo y preferimos que esté 100% para volver al equipo", dijo Ariel Holan este mediodía.

Así, en conferencia de prensa, el técnico de Independiente descartó a Romero como titular y confirmó a los once que saldrán a buscar el Clásico de Avellaneda el próximo sabado: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, Gastón Silva; Domingo, Gaibor, Verón, Hernández; Benitez y Dominguez.

"Nosotros en el armado del plantel tratamos de tener dos futbolistas por puesto. Las lesiones a veces son así, en el caso de Silvio las tendinitis son complicadas. Mañana igual haremos la evaluación final. Gaibor esta muy bien, y estoy convencido que jugará muy bien. Es un equipo con mucho fútbol, con mucha agresividad. Estoy muy satisfecho, las alternativas son diferentes pero enriquedecedoras", agregó el técnico.

Consultado por quién gana o pierde más con el partido, el entrenador Rojo consideró: "Uno siempre tiene el día a día, pero quedan 18 puntos para el objetivo. Tenemos que lograr conseguirlos. Esto es un clásico y ya saben todos los que juegan y miran que son desafíos importantes para los equipos. Ojalá lo ganemos nosotros para ponernos a tiro de nuestros objetivos".

En el análisis del partido, Holan consideró: "Tenemos aptitudes, un buen juego aéreo y creo que van a pesar mucho las pelotas paradas. Son varios partidos en uno. Es importante que el equipo tenga alternativas y las pueda cambiar en el medio del partido. No son ni más ni menos defensivas sino que dependen de los roles que uno le asigne a los futbolistas. Uno puede armar línea de 5 con defensores, o con volantes".

"Nosotros tenemos mediocampistas con llegada, remate de media distancia con Gaibor; Pablo Hernández llega al área, así que no solo tenemos delanteros sino mediocampistas internos y laterales que suben, pero lo mas importante es patear al arco", agregó Holan.

Sobre la paternidad de Independiente y el hecho de jugar en el Libertadores de América comentó: "Siempre es lindo jugar en casa, sobre todo un clásico, estamos muy contentos que así sea. Las estadísticas son duras, números fríos, pero todos los partidos sin diferentes. Es un clásico, un partido muy importante, y cada uno lo va a querer ganar".

"Todos los técnicos tienen datos de los equipos que van a enfrentar, todos trabajan mucho para neutralizar y quebrar al rival. Las diferencias estratégicas las hablo con el plantel y las entrenamos en la semana. Creo que va a ser un partido muy dinámico", señaló el entrenador Rojo.

"La intensidad la marcan los futbolistas y sus características. No es lo mismo el que tiene una velocidad natural del que no la tiene. La agresividad del equipo está en las características de los futbolistas que salen a la cancha. Este equipo tiene compromiso, tiene actitud y por momentos tiene más fútbol que verticalidad. Creo que el año pasado hicimos grandes partidos: con Gremio, River, Corinthians, Boca, Huracán. En los torneos de regularidad nos costó más, y en los de mano a mano nos fue mejor", finalizó Holan.

Por otro lado, en paralelo, Eduardo Coudet confirmaba también la alineación de la visita: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho, Díaz, Pol Fernández, Cardozo; Cvitanich y Lisandro López.

Publicar un comentario