0
En una conferencia de prensa intensa, el técnico de Independiente dijo sentirse apoyado por los hinchas y cargó contra las redes sociales. Además, habló sobre el mercado de pases, la posibilidad de incorporar a un manager y las chances de clasificación a la próxima Libertadores. 



"Esa ansiedad y locura que tenemos en la Argentina... me llama mucho la atención. En todas las áreas, los proyectos... ¿qué proyectos? Saquémonos las caretas. Si después siempre va uno y dice 'le quedan dos partidos al entrenador'. Si pensamos en proyectos no podemos decir esas babaridades. Pasa en la Selección y en todos los ámbitos. No sabemos para qué decimos las cosas ni para qué las queremos. Me causan gracia. Me divierte escuchar a veces. Son dislates, incoherencias... Por un lado quieren una cosa y por el otro está tratando desesperadamente de que eso no ocurra. Pero no es sólo en el fútbol. Somos así. Y así nos encanta parece... Acá lo que hay que tener es paciencia y tranquilidad. Por no tener paciencia ni tranquilidad llegamos adonde llegamos en este club. Hay que tener memoria. Hay que tener coherencia", dijo Ariel Holan en una conferencia de prensa recargada.

Sobre cierto malestar del hincha, el técnico de Independiente respondió: "¿Qué respaldo perdí? ¿El de Twitter? ¿Vos confiás en todo lo que sale en Twitter? Eso no existe. Hay operetas, intereses... No hay un solo hincha de Independiente en la calle que no me pida que aguante. Hay intereses economicos, lo sabemos todos... Vamos a hablar de fútbol. ¿Me gustó el partido que hicimos contra San Lorenzo? No, no me gustó. Nos quedamos con diez, pero analicémoslo tácticamente. ¿Ustedes ven un partido en el que se jueguen más de ocho minutos de adicional? Planteo esto: vamos a ser objetivos, el silencio no es salud. El silencio representa la época más nefasta de la historia argentina. No inventemos. La realidad es la única verdad. Y la verdad mucho no conviene porque hay muchos intereses. Entonces, vamos a hablar de fútbol, muchachos".

Consultado sobre la posibilidad de incorporar a un manager, Holan señaló: "Yo no tengo problema. El asunto no es si yo tengo problema o no porque yo soy el entrenador del equipo. El asunto es si hubiera una decisión de traer a un manager, saber bien para qué viene. Nada más. En el fútbol argentino no está acá muy instalada esa figura como en Europa, donde sí se sabe perfectamente el rol y la función que cumple. Pero lo tienen que decidir los directivos en ese caso. Hay que acostumbrarse porque en todas partes del mundo competitivo, los clubes más importantes tienen un manager. De hecho Independiente en su momento tuvo a uno, a Perico Pérez".

"Fue un buen mercado de pases, tenemos un muy buen plantel y como ya dije ahora hay que armar un muy buen equipo. Están todas las condiciones dadas para eso. Para nosotros es muy importante que las decisiones deportivas estén alineadas con las institucionales. Es muy importante seguir teniendo las cuentas en orden para seguir creciendo", consideró el entrenador.

Por último, sobre las chances de ingreso a la Copa Libertadores 2020 Holan contó: "Arrancamos el año con dos empates y obviamente que queremos ganar. Quedan muchos puntos por jugar. Mucha tela para cortar. Los equipos de arriba se cruzan entre sí y va a haber partidos muy duros contra los que pelean por no descender. Estos ocho partidos van a ser bravos para todos y ahí es donde tenemos que apuntar los cañones. Lo que más me focaliza es armar el equipo, que esté solido y fuerte".

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app