0
Luego del 1 a 1 ante Talleres, el técnico de Independiente consideró que "debimos haber ganado", pese a que remarcó que hubo desatenciones. "Los goles son errores. Nosotros tuvimos uno y fue el empate", remarcó. 


"Pienso que debimos haber ganado el partido, aunque quizás no tan holgadamente como mostramos hasta los tres cuartos del partido. Los cambios no nos descompensaron. A Pablo (Pérez) lo vi un poco fatigado, fue su primer partido después de un tiempo bastante largo y la entrada de Braian (Romero) era tanto para atacar como para defender, aunque con la pelota no encontró la precisión que hubiese necesitado el equipo", dijo Ariel Holan en la conferencia de prensa posterior al empate frente a Talleres en el Libertadores de América.

Siguiendo con el análisis del partido y los cambios, el técnico interpretó que "Fernando (Gaibor) entró bien, incluso puso una pelota de gol en la última del partido a Silvio (Romero), y más allá de eso lo que no hicimos bien es que en el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco transiciones defensivas largas por perder la pelota de manera infantil y eso también desgasta en un día de una temperatura agobiante, y después en los momentos en que pudimos haber liquidado el partido no lo hicimos y eso quedó en el debe. Tuvimos varias chances y no las pudimos meter, y eso en un partido con esta temperatura ponerse 2 a 0 lo hubiera liquidado".

Sobre la salida de Pablo Pérez, Holan explicó que "Martín (Benítez) fue a la posición de Pablo, y la idea era que enlace a los delanteros y atacar a Guiñazú en la mitad de cancha. No queríamos correr riesgos, en el primer tiempo fue quien más corrió de todo el equipo y lo vi fatigado, había una temperatura agobiante".

Consultado por Cerutti, Holan rescató que "el Pocho hizo un gran partido, exigió muchísimo a toda la defensa de Talleres, hizo amonestar a un jugador y en el balance final fue muy bueno su partido. Fue el primero del campeonato para nosotros, que jugamos un solo partido de 90 minutos. Hoy hicimos un partido discreto".

"Muchas veces no nos damos cuenta de que cuando atacamos tenemos que correr menos riesgo. El gol de ellos se inicia con un pase en diagonal difícil, cruzando la pelota cuando de ese lado teníamos superioridad numérica. Talleres tiene jugadores rápidos y bueno, los goles son errores. Nosotros tuvimos uno y fue el empate", finalizó Holan.

Publicar un comentario