0
Esta noche, en Luque, se sorteó la Copa Sudamericana 2019. En la primera fase Independiente enfrentará a Deportivo Binacional de Perú.


Escuela Municipal Deportivo Binacional será el primer rival de Independiente en la Copa Sudamericana 2019. El "poderoso del Sur" fue fundado en 2010 ​ y desde 2018 participa en la Primera División del Perú, tras obtener el ascenso ganando la Copa Perú 2017.

El partido de ida se jugará en Avellaneda, y la vuelta en la altura, ya que el equipo peruano alterna entre el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, a 2300 metros sobre el nivel del mar, y el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, Puno, a 3824 msnm.

En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta, 44 equipos clasificados de los 10 países miembros de la Conmebol.

La segunda fase del torneo se disputará de la siguiente manera: a) Los 22 ganadores de estas llaves disputarán la Segunda Fase, a los que se sumarán 10 equipos provenientes de la Libertadores 2019. b) Un nuevo sorteo en el mes de mayo, definirán los cruces eliminatorios de la Segunda Fase. c) Los 16 ganadores de cada llave avanzarán a los Octavos de Final.

Los equipos serán ubicados en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la siguiente distribución: bolillero 1: Los 10 equipos procedentes de la Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la Primera Fase de la Sudamericana. Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la Primera Fase de la Sudamericana.

Del bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16. Posteriormente, del bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la Segunda Fase. La localia en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro.

Para las fases siguientes, y hasta la Final inclusive, la localia en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Recordemos que a partir del próximo año la Copa Sudamericana será transmitida exclusivamente por DirecTV.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app