0
Este lunes desde las 20 horas, en la sede de la Conmebol, se realizará el sorteo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Independiente es el 12° equipo, según la clasificación tras la fase de grupos.



Desde el año pasado, los Octavos de Final de la Copa Libertadores se sortean según el orden obtenido en la Fase de Grupos, en dos copones conteniendo los ocho primeros de cada grupo y otro con los ocho segundos, establecidos según los puntos y la diferencia de gol obtenida.

Recordemos que según el reglamento en Octavos de Final podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia. Los partidos de ida se disputarán el 7, 8 y 9 de agosto y los de vuelta el 28, 29 y 30 del mismo mes.

Para las fases siguientes y hasta la Final inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la Fase de Grupos. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

Bolillero 1:
Palmeiras
Gremio
Libertad
River
Cruzeiro
Corinthians
Atlético Nacional
Santos

Bolillero 2:
Cerro Porteño
racing
Flamengo
Independiente
Atlético de Tucumán
Boca
Estudiantes
Colo Colo

Luego se ordenarán de la siguiente manera:
Partido A
Partido B
Partido C
Partido D
Partido E
Partido F
Partido G
Partido H

Cuartos de Final
S1 Ganador A vs Ganador H
S2 Ganador B vs Ganador G
S3 Ganador C vs Ganador F
S4 Ganador D vs Ganador E

Semifinales
F1 S1 vs S4
F2 S2 vs S3

Final 
F1 vs F2

Publicar un comentario