0
El técnico de la Selección argentina confirmó el once inicial, con los cuatro representantes Rojos en cancha. Elogió especialmente a Meza y dijo que disfrutó mucho al Independiente campeón de la Sudamericana.


El director técnico Jorge Sampaoli confirmó el equipo de la Selección argentina que debutará mañana frente a Islandia en el Mundial 2018, que incluirá a los cuatro futbolistas Rojos: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

"El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y muy bien preparado. Logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos habían faltado en esta corta etapa", dijo el entrenador en rueda de prensa. "Mañana espero una Argentina decidida, convencida de que tiene un montón de valores para considerar que sigue siendo una potencia futbolística" , agregó.

"La verdad que fue un poco difícil la elaboración del primer equipo. Tuvimos en cuenta los rendimientos, que fueron muy parecidos, pero en ese desarrollo teníamos que establecer, además de los rendimientos individuales, los rendimientos compatibles entre sí", destacó.

El técnico tuvo un gran reconocimiento para el equipo de Holan, al asegurar que "la valentía del Independiente campeón de la Copa Sudamericana acercó a Tagliafico y a Meza a la Selección. Disfruté de ese equipo, jugó de acuerdo a la grandeza de su escudo". Y sobre el único futbolista del medio local que será titular aseguró: "Meza está a la altura de los jugadores con los que comparte plantel".

"Es mi segundo Mundial (ya dirigió a Chile en 2014), pero estar acá siendo parte de la selección de mi país es algo imborrable en mi vida. Trataré de vivirlo con mucha intensidad y pasión y con la serenidad que me permita tomar las mejores decisiones", finalizó Sampaoli.

Publicar un comentario