0
Independiente y Santos tienen una rica historia en enfrentamientos por torneos continentales, en la que el Rojo tiene amplia superioridad y muchas de las veces que se cruzaron terminaron en campeonatos del Diablo.


Se enfrentaron en ocho oportunidades, con 5 victorias (16 goles) de Independiente, dos empates y un solo triunfo del Santos (8 goles): dos encuentros se dieron por la Copa Libertadores 1964, que consagró al Rojo, y seis por Supercopa, en dos de ellas el Diablo salió campeón y en la otra fue finalista.



Ya el primer choque tiene un condimento especial, ya que el Rojo caía por 2 a 0 en Brasil y terminó dando vuelta el resultado, para traerse un 3 a 2 del Maracaná. Toninho y Pepe anotaron para los locales, Mario Rodríguez, Bernao y Luis Suárez para los Rojos.

En Avellaneda fue victoria 2 a 1 con goles de Mori y Mario Rodríguez. Toninho descontó para la visita. Así, el Rojo accedería a la final de la Copa Libertadores 1964, la primera en las vitrinas de un equipo argentino.


Volvieron a enfrentarse por la Supercopa de 1989, en Octavos de final, y otra vez fueron victorias Rojas: 2 a 1 en Brasil (Ditinho; Alfaro Moreno y Rubén Insuay 2 a 0 en Avellaneda (Rubén Insua y Pedro Monzón). Ese año el Rojo llegaría a la definición de la Copa, cayendo en la final ante Boca.



En la misma instancia de la Supercopa 1994 que consagraría campeón al Rojo frente al Xeneize, se produjo la única caída ante los brasileños: fue 1 a 0 en la ida, con gol en contra de Rambert. En la vuelta fue victoria Roja 4 a 0 con goles de Claudio Arzeno, el Palomo Usuriaga, Pascualito Rambert y Perico Pérez.


Por último, por los Octavos de final de la Supercopa 1995 fueron dos empates: 1 a 1 en Avellaneda con goles de Jamelli y el Gurí Jorge Álvez, y 2 a 2 en Brasil (Camanducaia y Giovanni / Mazzoni y Domizzi), con el Rojo pasando al imponerse 3 a 2 en la definición por penales. 



Recordemos que ese año el equipo del Zurdo López terminaría dando la vuelta olímpica en el Maracaná, ante Flamengo, por primera vez en su historia.

Publicar un comentario