0
El Rojo es el color que predomina entre los diseños de los 32 países participantes, tanto en camisetas titulares como alternativas. Acá, un repaso.


De las 32 selecciones que competirán en Rusia 2018, 12 llevan al Rojo como color principal de su camiseta, siendo el color que más predomina entre todos. A ellas podríamos sumar a la cuadrícula rojiblanca de Croacia o a la franja que divide la camiseta de Perú.

Le sigue el blanco con siete selecciones, el amarillo con cuatro, el azul con tres, el verde con dos y luego una celeste (Uruguay) y la restante albiceleste (Argentina).

Quienes utilizan el color Rojo en sus camisetas titulares son el dueño de casa, Rusia, los Diablos Rojos de Bélgica, los europeos Portugal, España, Dinamarca, Suiza y Serbia; los centroamericanos Panamá y Costa Rica; los asiáticos de Corea del Sur; y los africanos de Egipto y Marruecos. Lo dicho, podemos sumar en esta categoría al combinado con blanco a cuadros de Croacia.

El Rojo también se impone como color predominante entre las camisetas alternativas. Lo lucirán Islandia, Túnez, Inglaterra, Polonia, Irán y Perú, invirtiendo su franja al blanco.

Las titulares
 Bélgica
 Costa Rica
 Dinamarca
 Egipto
 Corea del Sur
 Panamá
 Rusia
 Serbia
 Suiza
 Portugal
 Marruecos
España
Croacia

Las alternativas
 Inglaterra 
 Islandia
Polonia
 Irán

Túnez
 Perú

Publicar un comentario