0
El volante argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández será el cuarto refuerzo de Independiente.



El Rojo acordó con el Celta de Vigo el traspaso de Pablo Hernández, a cambio de un millón doscientos mil dólares. Al momento, resta cerrar detalles administrativos para que se produzca la firma del contrato.

En redes sociales, el jugador ya se despidió del conjunto vigués: "Agradezco a los directivos del Celta por atender mi pedido de evaluar la posible salida del club ante una buena posibilidad para mi y mi familia. Es una decisión netamente personal la de afrontar nuevos desafios deportivos y personales. Agradezco la intención del CELTA de contar conmigo para la próxima temporada pero ante una eventual posibilidad de salida les he pedido sea atendida. El Celta es y será mi casa".

Hernández, de 31 años, nació en San Miguel de Tucumán. Jugó con Atlético en el Torneo Argentino A (2006/08), pasó una temporada por racing de Montevideo y luego un semestre por Defensor Sporting. En 2010 juega en el DC United de la MLS estadounidense, regresa al país en 2011 para salvar del descenso a Argentinos Juniors (2011/13) y fue a O'Higgins (2013/13), donde salió campeón de Chile.

A mediados de 2014 es fichado por el Celta de Vigo, donde jugó las últimas cuatro temporadas, consiguiendo la clasificación a la UEFA Europa League en dos de ellas. Nacionalizado chileno, fue campeón de la Copa América Centenario en 2016 y subcampeón de la Copa de las Confederaciones. Además, jugó 8 partidos en las Eliminatorias para Rusia 2018.

Publicar un comentario