1
El técnico de Independiente dio una conferencia de prensa picante, apuntando a las desprolijidades que se dieron en el final de la Superliga y pidió que "las leyes sean parejas para todos".


"En la Libertadores no tenemos segundas oportunidades, en cambio, tenemos otras alternativas para la de 2019. No es que estamos peleando el campeonato, así que hay varias vías para conseguir la clasificación, como sucedió el año pasado que la terminamos consiguiendo por haber salido campeones de la Sudamericana, así que el partido del jueves ante Millonarios es trascendente", dijo Ariel Holan este mediodía.

"Por una vez en la historia, tenemos que ser consecuentes con una mirada de Club que todos soñamos. Hay mucho por corregir en todas las áreas, pero hace mucho tiempo que esta institución no está encaminada como ahora. Tenemos que controlar la ansiedad", pidió el técnico en conferencia de prensa.

"El tiempo de adaptación de los refuerzos fue poco. No vino Messi, vinieron futbolistas de mucha calidad que van a rendir con creces y necesitan tiempo, pero la ansiedad es una de las características de nuestra autodestrucción", agregó Holan.

Haciendo hincapié en casos particulares, el entrenador señaló que "Gaibor juega en la selección de su país, tiene extraordinarias condiciones, jugó 70 partidos de Copa Libertadores. Me molesta que lo critiquen tanto, a él como a Brian Romero, Menéndez, son jóvenes y van a ir adaptándose cada vez mejor. Silvio Romero está totalmente integrado al funcionamiento del equipo. Mejoró muchísimo en lo físico y es una pieza fundamental en ataque, porque fue importante en cada partido que jugó".

"El plantel está muy bien, cualquiera puede entrar al campo de juego, están todos muy preparados y entrenando muy fuerte. Es un equipo extraordinario no solo en lo deportivo sino tambueen el la parte humana. Estamos muy preparados para enfrentar los tres compromisos que quedan hacerlo en gran nivel", manifestó.


El técnico fue duro también con cómo se desarrollaron las últimas instancias de la Superliga: "Extrañamente al final del campeonato hubo un desorden absoluto. Independiente fue el único equipo que en la fecha FIFA jugó sin los futbolistas de la Selección, nos faltaron cuatro titulares. Después hubo suspensiones de partidos por teléfono, cambios de horarios. Nunca pensé que en el fútbol profesional iba a vivir esas desprolijidades que sólo había visto en el hockey".

"Por suerte dependemos de nosotros, pero los partidos se reprogramaron a gusto y piacere. Y la preocupación que Boca tiene en torno a Palmeiras es la que nosotros tenemos con ellos, y espero que vayan con todo ante Huracán", expresó Holan.

"Nosotros llegamos jueves a las 5 de la mañana (de San Pablo) y jugamos el domingo a la 13.15. Son cosas que seguramente todos toman nota y en próximas ediciones de campeonato las cosas serán más justas para todos. Ya no me cabe responder políticamente correcto. Creo que lo que da seguridad al sistema es que las leyes sean parejas para todos en todos los ámbitos. Y después deberán analizar quiénes son los perjudicados de las decisiones que no son parejas. Ser funcional a las cosas que no se hacen bien no está bueno para el fútbol argentino", finalizó el técnico de Independiente.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 12 de mayo de 2018, 12:28 p.m.

Estoy de acuerdo con varias de las cosas que dice Holan en su exposición
periodística, pero de ahí a que Brain Romero sea un jugador joven estamos
lejos. ya tiene 27 y los jugadores a los 29 o 30 están dejando de jugar en
nivel profesional para irse a ligas menores o jugar en la B o C o ligas del
interior, salvo que sea Mesi, Agüero, Bochini, Beto Alonso Maradona Luis
Artime padre se retiro a los 29 el Pato Pastoriza y Aldo P. Poy a los 28
asi Potente y varios más. Por favor se equivocó en esa compra y listo a
otra cosa. Puede que el chico rinda en este otro campeonato pero sigo
insistiendo que debe realizarse partidos amistosos los dias lunes o martes
en el interior del pais con todos los profesionales y que no juegan los
partidos oficiales puede ir el técnico alterno como ser Berón o uno del
equipo de primera y mecharlo con juveniles que estan sobresaliendo en
inferiores asi matamos dos pajaros de un tiro, mantenemos en competencia a
los que no juegan y le vamos dando pista a los pibes que van a jugar mañana
en primera, pero por favor esto hay que empezarlo ya, de paso se adquiere
una remuneración económica para el Club.

Saludos.
Segundo Clodomiro Brito