0
El uruguayo dijo que "el objetivo es llevar a Independiente a lo más alto" haciendo hincapié en que es "un grupo muy sano que tira todo para el mismo lado". Además, se refirió a su función compartiendo el mediocampo con Nico Domingo y Fernando Gaibor.


"Nos llevamos bien, de buena manera, nos ha tocado jugar juntos, a Nico (Domingo) o a mí solos, creo que tanto Nico como yo estamos haciendo las cosas bien y cuando jugamos juntos nos hemos complementado muy bien y cuando lo hemos hecho con un esquema más ofensivo lo hemos hecho de buena manera así que no hay problema en eso", dijo Diego Rodríguez consultado sobre el esquema de juego con doble cinco.

El Torito agregó que "La unión del grupo es fundamental. Hemos heco mucho hincapié en eso desde el año pasado y cuando vemos que alguien está bajoneado enseguida está todo el plantel apoyándolo, y sacando adelante en grupo todo es más fácil. La situación personal de Martín (Benítez) me pone muy contento porque se lo que quiere él al club y lo que liuchó. En el partido le dije 'disfrutalo y seguí por este camino', porque lo tiene muy merecido. Tanto él como en su momento Juan (Sáhcez Miño), yo también en lo personal... Es un grupo muy sano que tira todo para el mismo lado y el objetivo es llevar a Independiente a lo más alto".

Por último, y volviendo al esquema de dos volantes centrales, el uruguayo respondió cómo compatibiliza su juego si le toca compartir el mediocampo con Gaibor o Domingo: "Yo me siento cómodo jugando de ambas maneras, me adapto, me gusta, me suma en lo personal. Cuando juego con Fernando me tengo que quedar más, meterme entre los centrales para la salida, y cuando jugamos con Nico variamos, generalmente es él y yo salgo más a igualar con los volantes del ellos, según el partido y el rival".

Publicar un comentario