0
Un ex jugador de las Inferiores fue acusado de captar menores de la pensión para hacerlos prostituir. El Club realizó la denuncia penal y emitió un comunicado.



El jugador acusado, que pertenecía a la Cuarta división del Rojo, ofrecía prostituirse a otros chicos de la pensión, en encuentros que se habrían dado en el barrio de Palermo, en la Capital, y otros puntos del conurbano, según informó ayer Gustavo Grabia en TyC Sports.

Uno de los juveniles afectados se habría quebrado ante uno de los psicólogos que trabajan habitualmente con en la pensión, y abrió el caso. Inmediatamente, el Club realizó la denuncia correspondiente ante la justicia, que quedó radicada en la UFI número 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Está previsto que hoy declaren el psicólogo de la pensión, los coordinadores de pensión e inferiores, y probablemente también las víctimas.

Además, se cree que la red de prostitución involucraría a un árbitro y se extendería a otras instituciones del fútbol argentino.

Esta mañana el Club dio a conocer un comunicado en el que señala:

"A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia. Por supuesto lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo".

Publicar un comentario