0
El ecuatoriano salió a hablar sobre los hechos discriminatorios que vivió en nuestro país, luego de que lo hiciera público Ariel Holan.


"Son cosas que pasé, muy feas y el técnico lo manifestó porque se habla mucho de mi adaptación", dijo Fernando Gaibor en Sportia cuando se lo consultó sobre los hechos discriminatorios a los que se había referido Ariel Holan, como cuando lo detuvo la policía en un peaje pensando que era un delincuente o cuando no quisieron aceptarlo en una concesionaria de autos.

"A la policía le quería explicar que era jugador de fútbol y no me dejaban ni hablar. Fue un momento de mucho nerviosismo porque me estaban apuntando con un arma. Traté de mantener lo sucedido en la interna. Pasé momentos muy feos y el técnico lo manifestó por el tema de la influencia que tiene esto en mi adaptación. No tengo problema en hablar sobre el tema. Trato de sobreponerme con trabajo a estas cosas", confesó el jugador.

"El taxista que me llevaba era hincha del club y veníamos conversando tranquilos. Cuando llegamos al peaje nos hicieron bajar y nadie sabía que pasaba. Tenía a un policía apuntándome con un arma, me gritó, me abrió la puerta y me hizo ponerme contra el taxi. Me confundieron y no me dejaron hablar. Me preguntaron muchas cosas y el señor del taxi les dijo que yo era jugador de Independiente", agregó Gaibor.

En declaraciones transcriptas por Independiente Sin Censura, el jugador también contó que "fui a la concesionaria de la esquina del Hotel Scala, pregunté los precios de los autos y me dijeron que solamente podía verlo si tenía la plata para comprarlo en el momento".

"Trato de enfocarme en jugar que es lo que vine a hacer, pero lamentablemente cosas como estas influyen, yo acá estaba sólo hasta la semana pasada que llegaron mi esposa y mi hijo", finalizó Gaibor.

Publicar un comentario