0
Finalmente, Ezequiel Barco continuará su carrera en el Atlanta United de los Estados Unidos, en la segunda venta histórica del Club. ¡Gracias por todo, nos vemos a la vuelta!


Ezequiel Barco ya no será jugador de Independiente, tras haberse confirmado este viernes su pase al Atlanta United de los Estados Unidos. Ya son historia sus faltazos a los entrenamientos en esta pretemporada y la discusión sobre si está bien que se vaya a una liga menor a los 18 años.

Lo que quedará en la verdadera historia del juvenil, y de todos los hinchas de Independiente, es haberse puesto la responsabilidad al hombro en el Maracaná, tomar la pelota y patear el penal que nos hizo ganar la última Copa Sudamericana, y habilitarnos a seguir soñando con mucho más en este 2018.



A cambio del pase, Independiente recibirá 17 millones y medio de dólares, 14.5 de ellos que se pagarán al contado al día de la firma de su nuevo contrato, y dos millones más en 2019 y el restante en 2020. Todos los valores, restándole impuestos, cierran la operación en 15 millones de dólares para Independiente.

Además, el Rojo recibirá el 30% de una futura venta en caso de concretarse antes del último día de 2019. Si llegara una venta luego de esa fecha, el Rojo recibirá el 10% de la misma. El Rojo recibirá un bonus de 500 mil dólares en caso de que Atlanta United sea campeón de la liga en los próximos cuatro años, y 500 mil en caso de que Barco resulte goleador de la MLS.

Por último, también se estableció una cláusula por la cual el jugador no podrá ser traspasado al mercado local. Se trata de la segunda venta más alta del Club, luego de la de Sergio Agüero.

Ojalá lo que siga sea una carrera extraordinaria, que nos siga dando orgullo verlo jugar por el mundo, y en algún momento regrese a Independiente para dar otra vuelta.

Publicar un comentario