0
Ante Vélez, el vasco jugó por primera vez en el Libertadores de América. "Hoy era importante ganar", dijo al final del partido.


Fernando Amorebieta llegó a Independiente con la experiencia y jerarquía del fútbol europeo, jugó por la Copa Sudamericana ante Iquique, en Chile, en una buena noche, y luego no tuvo la misma suerte frente a Atlético Tucumán en el José Fierro, por lo que fue relegado al banco de suplentes, donde se sentó en el comienzo del torneo ante Huracán.

En la rotación planeada por Ariel Holan le tocó volver a ser titular ante Olimpo en Bahía Blanca, pero una lesión lo obligó a salir a los 4 minutos del segundo tiempo. Finalmente fue la lesión de Gastón Silva, el uruguayo que debutaba en la zaga del Rojo ante Vélez, la que le dio la oportunidad al vasco de jugar sus primeros minutos en el Libertadores de América.

“Hoy era importante ganar, veníamos de una dinámica mala e injusta porque creo que el equipo ha merecido más en los anteriores partidos, y nos quedamos con los tres puntos que era lo que necesitábamos”, dijo al término del encuentro.

Consultado sobre su regreso a la titularidad, Amorebieta aseguró que está "trabajando para ponérselo complicado al técnico para cuando tenga que elegir jugadores".

Publicar un comentario