0
Este lunes se conocerá la sentencia del juicio oral que se realizó al defensor de Independiente, actualmente a préstamo en Temperley, Alexis Zárate. La querella pidió además abrir causas contra Martín Benítez y Nicolás Pérez.


En el cierre del proceso a Alexis Zárate, el defensor aseguró no tener "nada para decir" ante el tribunal que lo juzga en Lomas de Zamora. Este lunes 18 de septiembre, a las 10.30, se realizará la audiencia en la que los jueces resolverán si condenan o no al futbolista de Independiente, a préstamo en Temperley.

El fiscal del juicio, Guillermo Morlacchi, pidió una condena de siete años y medio de prisión para Zárate por el delito de "abuso sexual agravado", y la querella, encabezada por Raquel Hermida Leyenda, reclamó 12 años de cárcel y su inmediata detención tras conocerse la sentencia.

El fiscal consideró que Zárate "no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él" y que tras el hecho "la víctima sólo buscó justicia y nunca plata porque no es botinera".

En tanto, la querella, además de la pena al futbolista, solicitó que se abran causas paralelas para investigar por la presunta comisión del delito de falso testimonio al actual delantero de Independiente Martín Benítez, quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la Cuarta división del Rojo, Nicolás Pérez (22), que también estaba presente en el departamento.

El Dr. Gonzalo Falco, abogado defensor de Zárate, pidió la absolución del futbolista al sostener que se trató de una "relación consentida" y que no existió abuso sexual, según el sitio Puntal de Río Cuarto.

Publicar un comentario