0
El técnico de Independiente habló de cautela en el mercado de pases, pidió conservar la base y elogió a Jonás Gutiérrez y Amorebieta, los dos primeros nombres del Rojo. Insistió, además, que se busca "un delantero con gol".



"Independiente va a apuntar a ganar campeonatos pero necesitamos equilibrar al club económicamente para asentar las bases. El hincha debe saber que el club está en un camino de reorganización. El primer refuerzo será mantener al plantel", aseguró Ariel Holan este mediodía, en conferencia de prensa, para poner paños fríos a las negociaciones por refuerzos, al tiempo que admitió además que "estamos buscando un delantero con gol".

Consultado por los próximos refuerzos, el técnico de Independiente comentó: "Amorebieta tiene 250 partidos en Europa, jugó la final de la UEFA, es central y zurdo. Va a ser un aporte importante, nos va a servir mucho". Y agregó: "Jonás esta impecable fisicamente, jugó ocho años en la liga inglesa, en la selección y es polifuncional, y a nuestro plantel tan joven será un aporte fundamental por su experiencia".

Consultado sobre la posible partida de Rigoni, el técnico manifestó que "Emiliano ha hecho un gran semestre, y excepto que sea una oportunidad personal que no pueda rechazar, lo mejor es no apurarse porque se le abrieron un montón de perspectivas. Si no se va a un equipo de primer nivel del exterior, acá peleará en varios frentes en Independiente más la convocatoria a la selección local. Lo que sea bueno para él lo será para Independiente".

"Desearíamos en un mercado de pases lograr algún futbolista en la selección argentina, que haya jugado en grandes ligas o que haya tenido un promedio de gol importante en su carrera. A eso apuntamos de manera quirúrgica a incorporar. No debemos caer en la ansiedad. La camiseta de Independiente es muy pesada. Cuando uno tiene que elegir futbolistas que la vistan no hay que mirar solamente que hayan tenido un buen semestre", consignó Holan.

"Esas apuestas no son sencillas y cuando uno conduce un grupo lo primero que tiene que ver es dónde están los puntos a ajustar y adónde está la base. Este equipo necesita en lugares muy puntuales tener dos opciones, y que sean de nivel. Sino, nos arreglaremos con lo que tenemos", finalizó el técnico.

Publicar un comentario