0
La nueva promesa del tenis argentino, fanático de Independiente, cayó en la final individual junior del torneo británico ante el español Davidovich, pero conquistó el título en dobles junto con el taiwanés Yu Hsiou Hsu. 


Axel Geller, de 18 años, perdió en la definición de singles por 7-6 (7-2) y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina, en una hora y 25 minutos. De esta manera, el chico hincha de Independiente se transformó en el primer junior nacional en alcanzar la final individual masculina sobre el césped británico. No obstante, Geller logró el título en dobles junto con el taiwanés Yu Hsiou Hsu: 6-4 y 6-4 a Jurij Rodionov (Austria) y Michael Vrbensky (República Checa).

El juvenil argentino aplicó y logró una beca para ingresar en septiembre en la universidad de Stanford, Estados Unidos. "¿Si algo me cambia para mi futuro esta semana en Wimbledon? Yo creo que no en el término de que sigo con ganas de ir, por la oportunidad de poder pasar un largo tiempo allí. Me veo yendo a la universidad y tratando de hacer algo en conjunto con mis entrenadores de IMG que me están ayudando ahora. Llegan un montón de propuestas y voy a analizar todo. Incluso, el entrenador de Stanford (Paul Goldstein, 58° de ATP en 2006) es muy honesto y me dijo que cuando me vea que estoy listo para dar el salto, me dirá. También me comentó que a menos que esté ganando challengers o Grand Slam juniors, el mejor camino es la universidad. Bueno, ahora estoy destacándome en un Grand Slam... Es un torneo increíble el que hice", le contó Geller a La Nación.


Este mismo lunes, Geller volará a los Estados Unidos para entrenarse en IMG. Competirá en algunos Futures, también en el US Open y el 16 de septiembre deberá presentarse en Stanford. "Ese será mi primer compromiso, que es como orientación. Habrá que ver qué hago. Me parece una muy linda oportunidad ir a la universidad, pero también me están ofreciendo un montón de cosas. Lo voy a hablar bien con mis papás y al entrenador de la universidad le voy a pedir que sea lo más honesto posible. Toda mi vida tomé el camino de hacer las dos cosas, el estudio y el tenis, y hasta ahora me funcionó. Y si pude entrar en ese lugar, es importante. Hay que ver, hay que ver. Al fin y al cabo somos juniors y no significa nada esto. Sí, estoy jugando súper bien, me siento bien y sé que podría jugar de igual a igual con profesionales buenos, pero todavía me falta un montón", analiza Geller, con madurez.

¿Qué hará en septiembre si llegara a recibir una invitación del capitán Daniel Orsanic para ser sparring en el repechaje de la Copa Davis ante Kazakhstán, en Astana? "Uf, me encantaría. Tendría que ver cómo arreglo, ¡pero no me lo perdería!", expresó.


"Hace dos semanas no había jugado nunca en mi vida en pasto. Esto fue increíble", dijo Geller, que se entrenó en la academia de Fabián Blengino y sigue siendo preparado físicamente por Martiniano Orazi (ex PF de Juan Martín del Potro). Antes de competir en el All England actuó en el G1 de Roehampton y lo ganó. Con 1,91 metro y un tenis ofensivo, basado en un saque fortísimo (logró servicios de 220 km/h) y un revés de dos manos agresivo, representa un proyecto sumamente interesante para el tenis nacional. En Londres no integró la delegación de la Asociación Argentina de Tenis y habrá que ver qué decisión toma en las próximas semanas luego de analizar su nuevo escenario. Pero su futuro es demasiado alentador.

Publicar un comentario