0
El técnico de Independiente habló en la previa al duelo ante Rafaela. En una extensa conferencia de prensa dijo que aún no tiene definido el equipo, pero que todos están bien para ingresar. "Tenemos que seguir mejorando para tener un equipo competitivo y que en un plazo no muy lejano, podamos ganar un campeonato", manifestó. Y dijo que Togni y Barco podrían no ser cedidos a la Sub 20.


“Rafaela es un equipo que tiene buen trato del balón y en la medida que pueda imponer su juego lo va a hacer. Tiene una idea clara de juego, a pesar de que por ahí en puntos tiene dificultades con el tema del descenso, también lo hace un rival muy difícil. Sobre el equipo, aún tenemos un entrenamiento más, así que mañana vamos a definir el equipo después de la práctica”, dijo Ariel Holan tras la práctica de esta mañana.

“Cada partido encierra niveles de dificultad diferente porque las características de los rivales son diferentes, pero nosotros pensamos siempre primero en nuestro equipo y en todas las cosas que tenemos que mejorar. Estamos muy lejos del techo del equipo. Estamos en vías de ser un equipo competitivo pero lleva su tiempo. Estoy convencido de que lo vamos a lograr. Están todos en la grilla y todos cabeza a cabeza en muchos puestos, así que en caso de que tengamos que recurrir a algún cambio, por rotación o por alguna merma física o estratégica, están todos en la grilla”, agregó en rueda de prensa.

El técnico de Independiente se refirió además a la presencia de Leandro Fernández en el amistoso de hoy ante Talleres de Escalada: “La rotura de ligamentos es una lesión que la vuelta necesita no solamente de paciencia, sino de perseverancia que él ha demostrado. En el medio tuvo un problema de meniscos que tuvo que resolver, por lo que se dilató su regreso, pero viene entrenando muy bien. Hoy hizo fútbol durante media hora, lo toleró bien, de a poco va volviendo”.

“Uno tiene que tratar de que estén todos muy bien, no solamente desde el punto de vista físico y técnico, sino también emocional para aprovechar la oportunidad y ponerme en dificultades a mi para tomar las decisiones. No solamente están muy bien los que ingresaron el otro día sino también los que no han podido ingresar como Damian Martínez, Toledo, Breitenbruch, Vitale. Tienen que entrar once y tengo que ir viendo de acuerdo a las características futbolísticas que se necesitan para el partido”, agregó Holan.

Sobre Rigoni, comentó: “El momento de Emiliano es mérito de él porque quiso quedarse, de la dirigencia porque hizo todo lo posible para que se quede, de la disposición que tuvo día a día. Yo estaba convencido de que si él elegía quedarse, iba a hacer un gran torneo. Creo que Emiliano no tiene techo. Es comunitario, tiene potencia física y habilidad, tiene un juego aéreo aceptable, no sabes si es zurdo o derecho, es un futbolista completo”.

Y también tuvo conceptos elogiosos para Erviti: “A Walter hace muchísimos años que tengo la suerte de conocerlo. Es un profesional de una conducta enorme. Tiene 36 años y da vuelta los GPS, corre a una intensidad enorme. Lógicamente su proceso de recuperación es diferente al de un chico de 18 años, pero desde el punto de vista físico no tiene ninguna dificultad. En sus condiciones futbolísticas, sabemos el talento que tiene. Su forma de jugar al fútbol es la forma que nos identifica. Emocionalmente, con toda la experiencia que tiene, es un aporte importante. Para un entrenador es bueno tener futbolistas así”.

Consultado por la presencia de varios ex jugadores identificados con la historia grande de Independiente en los entrenamientos y comidas del plantel, Holan resaltó: "Son la historia viviente del club y pienso que tienen mucho por aportar. Para mi es muy importante preguntar, escuchar, aceptar sugerencias, sabiendo que vienen de gente que quiere tanto al club y que ha sido tan importante para nuestra historia. En relación a los futbolistas, esto es una gimnasia que hay que ir rompiendo el hielo e ir quebrando la timidez que hay. Es bueno que estén cerca”.

“Más allá de los resultados, yo me deleité viendo jugar a Independiente en toda mi adolescencia. Me gustaría que nosotros podamos hacer un cuarto de lo que ellos nos daban. No soy un lírico, pero el primer objetivo es tener un sistema de juego que sea el que como entrenador me marcó para toda la vida. Mis equipos de hockey jugaban como esos Independiente. El hecho de ganar es muy importante, nosotros llevamos muchos años de querer salir campeones y la ilusión siempre está. Tenemos que tratar de ir retroalimentando esa ilusión y seguir mejorando para tener un equipo competitivo y que en un plazo no muy lejano, podamos ganar un campeonato”, comentó.

Por último, Holan dejó una declaración que traerá consigo alguna polémica, sobre la convocatoria de los juveniles Gastón Togni y Ezequiel Barco al Mundial Sub 20: “Veremos si Togni y Barco van al Sub 20. Es una posibilidad que no vayan, sería una decisión institucional”.

Publicar un comentario