0
El volante de Independiente se refirió a la crisis del fútbol, y también su presente en el Club. Además, se refirió a Holan y al plantel, y la necesidad de "ser protagonistas".
 

"Había dirigentes que me querían prohibir jugar al fútbol. Quiero que quede claro una situación que pasa en los clubes argentinos: hay un 10% de jugadores que están generalmente en los grandes que pueden sobrevivir, y hay un 80% que viven al día o bien porque cobran su sueldo, pero cuando pasan estas cosas viven momentos difíciles. Algunos tuvieron que dejar de ir a entrenar para buscarse un trabajo, hubo muchas situaciones que deberían cortarse de raíz y que el fútbol empiece a cambiar para bien. Que se empiece a quitar puntos, a castigar a los clubes que no les pagan a los jugadores, y premiar a los que hacen bien las cosas. Eso le va a dar más seriedad al fútbol. Uno es un ser humano que tiene que hacer valer sus derechos, y estaba dentro de la ley para reclamarlos", dijo Walter Erviti, crítico con la situación económica de los clubes y las idas y vueltas en la AFA.

En declaraciones a TyC Sports, el volante contó: "No hace ni un mes que estoy en Independiente. Tuve poco contacto con la dirigencia, pero encontré una directiva que a la hora de negociar estaba muy predispuesta, yo también, y hasta el día de hoy encuentro un club que te da todas las comodidades para trabajar y preocuparte solo por jugar al fútbol".

Consultado por su presente, Erviti admitió que "es un plus identificarme con el estilo de Holan, así como los compañeros que tengo, pero no hay nada como vestir la camiseta de Independiente. El equipo nos necesita a todos. Yo no me siento ni más importante ni más trascendente del resto de mis compañeros. Se que tengo una función y una experiencia para aportar. Las exigencias se dan en todos los clubes, en ese sentido no me asusta. Estoy en un club muy importante que tiene la necesidad y la obligación de ser protagonista, y eso para el futbolista es la obligación más linda, y nos estamos preparando para poder lograrlo".

Sobre el entrenador, agregó: "De Holan me sorprendió lo detallista que es dentro del campo: la velocidad del pase, qué pie tiene que pasar la pelota, etc. Son detalles que los técnicos anteriores jamás me marcaron. Eso está bueno porque todo lo que sume es bienvenido. Lo demás, siempre me pide que se la pase a un compañero y que me mueva para ser un posible receptor de la pelota. Hoy Independiente tiene un plantel muy joven, con mucha calidad, pero sin experiencia. El alma fundamental de los equipos son los jugadores. Tenemos que pelear el torneo, la Sudamericana y la Copa Argentina".

Publicar un comentario