0
El DT habló con Independiente TV. 

Comienza la segunda parte del torneo y con ello, llegó la etapa de pretemporada y de renovación de jugadores. Fernando Beron, director técnico de la Reserva del Rojo, nos cuenta cómo es el trabajo que se lleva a cabo: "Es la segunda parte del torneo que estamos disputando con jugadores nuevos, chicos que subimos a la reserva para reemplazar a los que están haciendo pretemporada con primera y trabajando duro. Estamos trabajando en el mismo lugar donde hicimos la pretemporada pasada que realmente es un lugar muy bueno, se trabaja bien, los chicos en el hotel están bien, se alimentan bien. Es ideal para hacer una pretemporada".


En este último receso, se incorporaron jugadores que vienen de otros equipos. Con respecto a esto, Berón explica: "Hay seis chicos nuevos que no estaban el club. Hay cuatro jugadores que trajo Claudio Vivas: dos arqueros (Lucas Bruera y Eros De Luca), hay un volante ofensivo (MauricioTesare) y un volante central (Mateo Montenegro). Estos cuatro chicos los arrimó Claudio al club. Nosotros, en Reserva, incorporamos dos chicos más: uno que viene de River y otro de Boca que son Diego Mercado y Gastón Mansilla. Después subimos algún chico de más abajo como es el caso de Lucas Benítez que hoy pasaría a quinta división".

Además, el nuevo Coordinador de Inferiores explicó las expectativas de esta segunda parte del torneo y destacó la labor de los juveniles: "La realidad es que los chicos hicieron una muy buena primera parte del torneo. Un equipo nuevo, que se empezó a rodar a medida que fueron pasando los partidos. No esperábamos encontramos donde nos encontramos por el corto tiempo que tiene el equipo. No es fácil armar un equipo, armar un plantel nuevo y superaron las expectativas. Ojalá en esta segunda etapa del torneo que arranca sigamos peleando ahí arriba hasta el final. Más allá de eso todo, nosotros tenemos en claro que no sirve de nada una reserva campeona si vos no le podes pasar a la primera división ningún jugador. Entonces, ya el hecho de que haya siete u ocho chicos entrenando con la primera para nosotros es una alegría".

Por último, se refirió a Alan Franco, el defensor central al que Ariel Holan, DT de la primera del Rojo, le dio la titularidad en la mayoría de los amistosos de verano: "Alan era un volante central pero lo pusimos de central por las características de juego que él tiene y sobre todo porque tiene un muy buen juego aéreo, que gana en las dos áreas. A nosotros nos estaba faltando para este campeonato que arrancaba en esa posición un jugador del estilo de él. Probamos y la verdad que lo hizo muy bien y se adaptó bárbaro. Hoy creo que es muy buen marcador central".

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario