0
El nuevo técnico del Rojo dijo que siente "emoción y alegría" por llegar al club del que se confiesa hincha. Valoró el plantel que tiene, y dijo que el sábado hará un análisis más profundo con los dirigentes. Además, le bajó el tono a la polémica con Vivas.
 

"Fue el Presidente quien me llamó y me comunicó la decisión. Siento emoción y alegría... Uno se prepara toda una vida para llegar a espacios que desea, y éste es uno de ellos", apuntó Ariel Holan tras conocerse su designación como nuevo técnico de Independiente.

"La pretemporada empieza el día 6, pero ya hemos empezado a trabajar cuando me citó la Comisión Directiva. Me encontraré con la enorme facilidad de tener un equipo con seis meses de trabajo, con muy buena respuesta en ciertos factores. Lo que deja Milito me da de donde sostenerme", agregó el entrenador.

"Independiente es un grande a nivel mundial, y estar aquí siempre es una valorización y una jerarquía enorme. Se facilitan muchos procesos que en otro perfil institucional es más difícil. Hay futbolistas de categoría, y eso es una ventaja importante. El equipo deje jugar con intensidad, tanto en defensa como en ataque, y es el perfil de futbolistas que vamos a buscar para este momento", remarcó.

Y agregó sobre el plantel: "Hicimos una evaluación exhaustiva, pero antes de profundizar en refuerzos, quiero hablar con los directivos sobre propuestas que tienen algunos jugadores y las bajas que podrían generarse. Es prematuro decirlo hoy, hasta antes de una evaluación, que se hará el sábado".

Sobre su fanatismo por el Rojo, confesó: "Todos nacemos con una pelota y una camiseta, mi papá me llevaba a ver a Independiente. Cuando ganamos la Copa Libertadores en 1974, me llevó a la Sede, es parte de la vida de cada uno".

"Mi cuerpo técnico es una Pyme, somos como diez", dijo Holan, quien también manifestó que "el club había tomado ciertas decisiones en cuanto al cuerpo médico, hay que reunirse en ese aspecto a ver si se profundizan".

"Somos muy respetuosos de todas las instituciones, y es muy importante la relación con los directivos, tanto para altas o bajas del plantel. Hay que pensar en Independiente que es el Club que nos da trabajo", agregó el ex Defensa y Justicia.

Por último, consultado sobre su relación con Claudio Vivas, Holan aclaró: "Tengo un respeto profesional con Vivas muy importante, y de mi parte no hay ninguna diferencia que no se pueda manejar. Un club como Independiente está por encima de cualquier problemática".

Los números de Holan
Dirigiendo a Defensa y Justicia, el nuevo DT de Independiente, ganó 17 partidos, empató 13 y perdió 17, con 51 goles a favor y 42 en contra, totalizando un 45% de efectividad.

En el actual Torneo, Holan dirigió al Halcón en 10 fechas, dejando al equipo en el puesto 27°. con un partido ganado, cinco empates y cuatro derrotas (26% de efectividad) con 6 goles a favor y 11 en contra.

Publicar un comentario