0
Con un gran número de participantes de todo el país, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Peñas de Independiente. 

Participaron del encuentro unas 120 peñas, representadas por sus 190 congresales, y más de 200 acompañantes. La jornada comenzó con la bienvenida del Cdor. Gustavo Alvarez, Presidente del Departamento de Atención de Peñas, haciendo un balance de la gestión 2015-2016.

Luego disertaron los representantes del fútbol profesional a cargo del preparador físico del cuerpo técnico de Gabriel Milito Prof. Horacio Ferrer, acompañado con los jugadores Lucas Albertengo, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos.

Luego realizó su exposición el nuevo coordinador de Divisiones Inferiores, Claudio Vivas, y equipo de trabajo, quien describió su plan de trabajo para los próximos 16 meses, y estableciendo que a partir del mes de febrero 2017 comenzará a trabajar en conjunto con las peñas rojas del interior para realizar la captación de jugadores juveniles e infantiles, remarcando las necesidades de su área y dando a las peñas su protagonismo en las tareas que vienen.


Promediando la mañana hablaron a la concurrencia, Pablo Moyano y el Arq Ezequiel Dorado, sobre las reformas del estadio. Pablo Moyano invitó a las peñas para la habilitación de las plateas Bochini que se realizará la fecha del partido con Banfield, el fin de semana del 18 de diciembre de 2016.
También lo hizo a posteriori el Prof Juan Cruz Anselmi presentando su exposición sobre proceso formativo del futbolista infantil y juvenil.

Continuando las exposiciones, le tocó el turno al coordinador de la Pensión del club, el Lic. Fernando Langenauer, explicando su plan de trabajo junto a sus 12 colaboradores para mantener cuidado a los más de 60 jugadores juveniles que viven en la pensión, remarcando la importancia de la educación de los chicos.


Se realizó un bloque dedicado a la cultura roja con los escritores Vicente Muglia, Jorge Barraza y Luciano Olivera, quienes escribieron libros relacionados con la pasión roja.

Luego las peñas presentes, recibieron la visita del Presidente de la Institución Hugo Moyano, quien agradeció el trabajo realizado por cada una de las peñas en sus distritos, y le pidió la continuidad de la colaboración en la refundación del club que estamos realizando todos juntos, esperando que comiencen los resultados deportivos luego del ordenamiento institucional y económico que se viene realizando.


La jornada culminó con un homenaje a los jugadores que hicieron grande a nuestra Institución a través de la entrega de una réplica de la Copa Libertadores de América a Roberto “Pipo” Ferreiro, Dante “Tano” Mircoli, Rubén “Negro” Galván y Ricardo “Chivo” Pavoni.

Publicar un comentario