0
El avión en el que viajaba el Chapecoense hacia Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló a 50 kilómetros del aeropuerto. Hay 75 muertos. La Conmebol decretó el luto y suspendió las actividades, Independiente envió sus condolencias para el equipo que enfrentó en octavos de esta misma competencia.
 

Una tragedia sacudió al fútbol mundial esta mañana, cuando se estrelló el avión que trasladaba al plantel de Chapecoense hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El chárter, habitualmente utilizado por la Conmebol (en ese regresó la Selección argentina luego de perder ante Brasil), partió desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con 81 personas a bordo, 72 pasajeros y nueve tripulantes. Sólo seis sobrevivieron, fueron rescatados y están internados en distintos centros médicos de Colombia.

Tres de los sobrevivientes son futbolistas: Jackson Ragnar Follman, arquero, Alan Luciano Ruschel, defensor, y Helio Hermito Zampler, Neto, defensor.

El club, fundado hace 43 años, fue la sorpresa de esta Sudamericana, donde en octavos de final eliminó a Independiente por penales, tras empatar sin goles los encuentros en Avellaneda y Brasil, y en semifinales dejó afuera a San Lorenzo.

Mientras, la Conmebol suspendió las finales y toda actividad relacionada con la entidad, y Atlético Nacional pidió que la Copa se entregue a los brasileños. Independiente envió sus condolencias por Twitter.

Publicar un comentario