0
Pese a la temprana eliminación de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos, Río 2016 ofrece un interesante cuadro para ver la definición del fútbol.



Se terminó el sueño Olímpico en lo que a fútbol se refiere para la Selección Argentina, un deporte en el que siempre se espera pueda haber gratas novedades y posibilidades de medalla (recordemos que el conjunto albiceleste obtuvo el Oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, sin perder ningún partido en ambos juegos, y estuvo ausente en Londres 2012).

Atrás quedarán los vaivenes políticos y dirigenciales que llevaron a este equipo nacional a caer en primera ronda, y también deberá analizarse la responsabilidad del cuerpo técnico y jugadores que fueron parte de esta experiencia frustrante del deporte con más popularidad en nuestro país.



Lo concreto ahora son las llaves de cuartos de final, que se disputarán el sábado próximo, y el camino al título en Río 2016, para seguir de cerca, y por qué no, arriesgar también en los pronósticos deportivos por quién se quedará con la Medalla dorada, tan ansiada principalmente por el país organizador, por el único título que aún le falta en sus vitrinas.

En cuartos de final Brasil, que clasificó con sufrimiento a esta etapa, tendrá un durísimo rival como es Colombia. El partido se disputará en el Arena Corinthians de San Pablo a las 22 horas de nuestro país. El ganador se enfrentará contra el que supere la llave entre Corea del Sur y Honduras, segundo finalmente en el grupo que compartía con Argentina. El encuentro entre asiáticos y centroamericanos se jugará en el Mineirao desde las 19 horas.

Por el cuadro inferior quedaron Nigeria ante Dinamarca, a las 16 horas en la Arena Fonte Nova de Salvador, y el ganador enfrentará a los dos seleccionados europeos que mejor se mostraron en la primera rueda: Portugal y Alemania, que se enfrentarán a las 13 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Las semifinales se jugarán el miércoles 17 a las 13 y 16 horas. La primera de ellas es la rama por la que va Brasil y será en el Maracaná, mientras que la otra se disputará en el Arena Corinthians.

El sábado 20 será el turno de jugar por las medallas. Los perdedores lo harán por la de bronce, a las 13 en el Mineirao, mientras que la final por la medalla dorada se disputará a las 17.30 horas en el mítico estadio Maracana de Río de Janeiro.

Publicar un comentario