0
El 4 de agosto de 1904 un grupo de jóvenes decidieron fundar "un club Independiente". ¡Feliz aniversario, Rojo querido!

Empleados de la tienda "A la ciudad de Londres", los muchachos cruzaron de vereda y en el Bar de los Hermanos Fuertes, en la calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) 584, casi esquina Perú, decidieron que ya no podían seguir en el equipo de la casa, Maipo FC, disconformes porque a pesar de pagar la cuota, no tenían lugar.

La discusión pasaba por irse a Atlanta, pero Rosendo Degiorgi afirmó que debían ser "un club Independiente". Tanto gustó la idea, y el nombre, que así se lo bautizó, Club Independiente.

Así, Degiorgi fue elegido como el primer presidente y se fijó el 1º de enero de 1905 como fecha para la asamblea fundacional, que finalmente el 25 de marzo designó a Arístides Langone como presidente y quedó oficializada la fecha de año nuevo como la de fundación del Independiente Football Club.

La fecha oficial de fundación quedará luego para el 1º de enero de 1905, como Independiente Football Club, y en 1914 castellanizado tal como lo conocemos y amamos hasta hoy, Club Atlético Independiente.

Publicar un comentario