0
Mientras los clubes se entrenan sin saber cuándo comenzará el torneo, los dirigentes ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre cómo se disputará. El martes habrá una reunión en Camioneros y el miércoles se vuelve a reunir la Asamblea de la AFA en Ezeiza. Los árbitros van a la huelga.



Tras una nueva Asamblea llevada a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, en donde no lograron juntar la mayoría necesaria para aprobar la Superliga, se de decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio (el segundo) hasta el miércoles 13, a las 16.

Mientras, los abogados de River, Boca y San Lorenzo redactan el estatuto de la nueva estructura y son los encargados de presentarlo en la Inspección General de Justicia (IGJ), no sin antes lograr un acuerdo económico respecto al Nacional B y su injerencia en el seno de la Superliga. Según La Nación, la primera intención era que los clubes de la segunda categoría recibirían $1.050.000 por mes, prácticamente lo mismo que cobran ahora, y casi sin representatividad.

"Queremos que nuestros ingresos estén fijados en el estatuto. No queremos una cuenta de almacenero", dijo Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago y presidente de la categoría. "La B Nacional no puede ser el pato que pague el ajuste. Somos la categoría en mayor situación de riesgo que tiene la AFA". Exigían un mínimo de $1,5 millones por mes para aprobar la Superliga.

Angelici, Hugo Moyano, Armando Pérez y Nicolás Russo, entre otros, dialogaron con Ferreiro y Jorge Milano, de Villa Dálmine, pero el tiempo no alcanzó. Todo podría definirse en el Sindicato de Camioneros, adonde hay una convocatoria para las 19 horas del martes. Si la Asamblea consigue el consenso, la Secretaría General de la Presidencia está dispuesta a estirarse hasta los $ 2500 millones por los próximos 12 meses.

Como si todo fuera poco, tanto el SADRA como la Asociación Argentina de Árbitros anunciaron un paro desde el jueves, lo que afectaría los partidos de la Copa Argentina. 

Huelga de árbitros
"El paro está decretado y empieza a las 18 del jueves", dijo Guillermo Marconi, de SADRA, en radio La Red. "En la AFA nos dicen que no hay recursos y entendemos la situación, pero yo me preocupo por mis afiliados. Hicimos la presentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo, para que la AFA pague lo que debe. Si persiste, decidiremos parar las actividades. Para muchos árbitros este sueldo es el único ingreso", argumentó Federico Beligoy, de la Asociación Argentina de Árbitros, a Télam.

Así, se puso en alerta la realización de los próximos partidos de la Copa Argentina: Rosario Central-Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes (La Plata)-Atlas, el viernes y sábado próximos.

"Es el primer paro desde la fundación del SADRA en 30 años, llegamos a un punto sin retorno y tenemos que cumplir nuestra obligación gremial", expresó Marconi. "Llegamos a esto como parte del caos que vive el fútbol argentino. Nos deben a los dos gremios los sueldos de junio y los aguinaldos. El paro está decretado y empieza a las 18 del jueves. Ahora, la pelota la tiene la AFA. Y no se puede aplicar la conciliación obligatoria por deudas salariales. Esto ya no da para más".

Publicar un comentario